El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Guatemala gana con dramatismo y se clasifica a los cuartos de final de la Copa Oro

La victoria dejó al equipo dirigido por el técnico mexicano Luis Guillermo Tena en la primer puesto del Grupo D

El zaguero guatemalteco Carlos Mejía tras anotar un gol en la victoria ante Guadalupe en la Copa Oro, el martes 4 de julio de 2023, en Harrison, Nueva Jersey. (AP Foto/Eduardo Muñoz Álvarez)
AP

HOUSTON.- El arquero Nicholas Hagen tapó un penal a tres minutos del final para preservar el martes el triunfo 3-2 de Guatemala ante Guadalupe y con el que el conjunto centroamericano se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro.

La victoria dejó al equipo dirigido por el técnico mexicano Luis Guillermo Tena en la primer puesto del Grupo D. Simultáneamente, Canadá venció 4-2 a Cuba y se clasificó como segundo de la llave.

Los guatemaltecos debieron remontar dos veces en Nueva Jersey para seguir adelante en el torneo de selecciones de la CONCACAF.

“Fue algo extraordinario lo de esta noche”, dijo Tena. “Nunca bajamos los brazos. Con el corazón por delante, Guatemala gana con toda justicia la clasificación”.

Martinica se adelantó dos veces con el marcador mediante los goles de Andrew Gravillon (27 minutos) y Ange-Freddy Plumain (63) adelantaron a Martinica.

Pero Guatemala supo reaccionar y se embolsó los tres puntos gracias al doblete del delantero Rubio Rubín (39 y 70) firmó un doblete y el zurdazo del volante Carlos Mejía (75).

El momento decisivo del encuentro se produjo a los 87 minutos cuando se pitó un penal a favor de Martinica debido a una mano en el área. Mattias Phaeton disparó a su derecha, pero Hagen adivinó la dirección y repelió afuera.

En la ronda de cuartos, Guatemala enfrentará a Jamaica y Canadá lo hará contra Estados Unidos el próximo domingo en Cincinnati.

En Houston, Junior Hoilett (21 minutos) convirtió un penal tras una mano de Eduardo Hernández para bajar el centro de Hoilett al área.

Jonathan Osorio (26) aumentó, Jayden Nelson (47) hizo el tercero tras un rebote al disparo de Lucas Cavallini y Liam Millar (61) marcó el cuarto con un cabezazo.

Los cubanos, que quedaron en el fondo del grupo, hicieron sus goles mediante penales cobrados por Luis Paradela (en los descuentos de la primera parte) y Maikel Reyes (89).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows