El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Guardia Nacional no es suficiente: Causa Común

El incremento en el número de delitos de alto impacto registrado el año pasado muestra la falta de estrategia integral, consideró la organización ciudadana.

Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- El incremento en el número de delitos de alto impacto registrado el año pasado y dado a conocer en la víspera por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) evidencia la falta de estrategia integral, consideró Causa en Común. La organización ciudadana señaló que la militarización del País con la conformación de la Guardia Nacional no ha sido suficiente para contener los delitos.

“Por ejemplo, tuvo un incremento de 12.6%, el feminicidio, el asesinato subió un 2.5%, al cerrar el año con 34 mil 582 casos, aunque, si se sumaran aquí los 1,006 feminicidios ocurridos en 2019, hablaríamos de 35,588 asesinatos”, indicó. La ONG hizo un llamado para que las autoridades desarrollen una verdadera estrategia.

“Causa en Común considera que en estos momentos no existen acciones contundentes y lamenta que se siga sin reconocer que las actuales acciones no han dado resultados, por lo que hace un llamado a las autoridades para replantear el camino”, enfatizó.

La tendencia a la alza con la que cerró 2019, advirtió, ha continuado en lo que va del presente año, por lo que es urgente atender el problema.

“En apenas 21 días que lleva este año, se siguen registrando delitos de alto impacto, como es el caso del asesinato de 10 músicos en Chilapa, Guerrero, o la quema de casas y vehículos en Madera, Chihuahua, sin que haya una justicia para los afectados, detención de los culpables, por lo que el mensaje que prevalece en la ciudadanía es el de la impunidad”, resaltó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows