El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Guardia Nacional balea y hiere a familia en el Mex II

Cinco heridos entre ellos una jovencita embarazada, un adolescente de 11 años y un hombre de 60 años; conductor está grave

Agencias

Nuevo Laredo, Tam.- Personal de la Guardia Nacional balearon una camioneta donde viajaba una familia, lesionando a cinco personas, entre las que se encuentran una jovencita embarazada, su primo de 11 años y una persona de la tercera edad.

El chofer de la camioneta Chevrolet Suburban color guindo, placas de Texas, modelo 2001, Luis Adán, de 24 años, se encuentra herido de gravedad, al recibir varios balazos, uno de ellos en el tórax y se debate entre la vida y la muerte.
El ataque directo en contra de la familia, perpetrado por elementos de la Guardia Nacional, ocurrió en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II, la mañana de este domingo.

Los heridos son; Miriam Mariana Flores, de 15 años, -embarazada-, su esposo Luis Adán, de 23 años, su primo Edwin Leonel Pizano, de 11 años, Verónica, de 24 y Francisco Ignacio, de 60 años.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, por reporte de automovilistas al C-5 fueron a dar auxilio a los cinco lesionados, a quienes trasladaron al Hospital General, destacando que el personal de la Guardia Nacional no reportó lo sucedido.

Alejandra, hermana de Miriam, narró cómo su consanguínea la habló por teléfono esta mañana para decirle que elementos de la Guardia Nacional les estaban disparando en el Mex II.

La jovencita, que está embarazada y presenta varias heridas de bala y por esquirlas en piernas y glúteos, le dijo a su hermana que la Guardia Nacional les dispararon sin motivo alguno, cuando circulaba por el Mex II, después de haberse incorporado desde la Carretera Nacional.

“Mi hermana me dijo por teléfono que les estuvieron disparando hasta el kilómetro 8 y que ahí los rodearon como si fueran delincuentes, cuando solo iban a su casa”, señaló Alejandra.

Cuando los cinco heridos fueron llevados al Hospital General, narraron a sus familiares como los elementos de la Guardia Nacional, no solo trataron de asesinarlos, disparando sin motivo hacia la camioneta en que viajaban, si no que les robaron teléfonos celulares y pertenencias.

Periodistas que acudieron al Mex II, fueron agredidos y amenazados de muerte por personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que pretendían impedir se tomaran fotos, para poder manipular la escena de los hechos.
Cabe destacar que ni la Guardia Nacional ni la SEDENA dieron aviso de lo sucedido a C-5 y fue personal de guardia del Hospital General, quien reportó el ingreso de los cinco heridos de bala a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, que dio inicio a una carpeta de investigación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows