El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Guarderías IMSS fomentan sana alimentación de niños

Cuentan con una guía que contiene 40 menús elaborados con recetas sencillas, económicas y rápidas, avaladas por médicos y nutriólogos nacionales e internacionales, para que puedan ser aplicadas en cada hogar. Los interesados podrán descargar el recetario en el siguiente enlace del IMSS: http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/comunicacion-padres o http://bit.ly/2BI5w5F.

Los menús son equilibrados de acuerdo con la edad de los niños y les aportan los requerimientos nutricionales adecuados. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para que los menores siempre tengan disponibles alimentos sanos y, de esta forma, evitar los problemas de obesidad en la población infantil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de la ciudadanía la guía de alimentación oficial implementada en sus guarderías.

Mediante un comunicado, la dependencia de salud informó que la llamada “Guía para una alimentación sana, variada y suficiente” cuenta con 40 menús elaborados con recetas sencillas, económicas y rápidas, avaladas por médicos y nutriólogos nacionales e internacionales, para que puedan ser aplicadas en cada hogar.

Es por ello, que la Coordinación del Servicio de Guardería para el Desarrollo Integral del IMSS, que ofrece en dicho documento una gran variedad de desayunos, comidas y meriendas.

La alimentación que reciben los niños de las guarderías IMSS es sana, variada y suficiente. Por eso, en 2016 eliminó el consumo de azúcar agregada y productos industrializados e incluyó granos integrales, frutas y verduras de temporada.

En este menú se incorporó grasas saludables, como cacahuate y aguacate, y solo se brinda agua simple a los niños.

Los menús son equilibrados de acuerdo con la edad de los niños y les aportan los requerimientos nutricionales adecuados.

Con este cambio en los menús se busca que los pequeños coman mejor y así eviten la obesidad y sobrepeso, cuidando su cuerpo y corazón.

Para que los niños tengan una mejor alimentación es importante la participación de los padres, pues cocinar y sentarse a comer fortalece el vínculo entre padres e hijos, además de contribuir a la salud y bienestar.

La guía incluye como preparar caldos, sopas, cremas; tipos de arroz, pastas y pan; huevo, ensaladas, vegetales; así como platos fuertes y guarniciones.

Los interesados podrán descargar el recetario en el siguiente enlace del IMSS: http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/comunicacion-padres o http://bit.ly/2BI5w5F.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows