El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Guanajuato suspende clases para más de 1.5 millones de alumnos

Como precaución al brote del coronavirus, y aunque en la entidad no existe ningún caso confirmado, el número de sospechosos se incrementó esté sábado a 13

La Secretaría de Educación de Guanajuato indicó que se instalarán en cada una de las escuelas una Comisión de Salud y se revisarán filtros escolares para implementar protocolos sanitarios, esto antes de que inicie el periodo vacacional. [Foto/Internet]
Notimex

GUANAJUATO, Gto.- En Guanajuato más de un millón de alumnos del nivel básico y medio superior adelantarán sus vacaciones de Semana Santa a partir del 20 de marzo al 20 de abril, conforme a la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por medio de un mensaje de Twitter, el mandatario estatal expuso que “en Guanajuato atendiendo y siguiendo acciones de prevención ante el Covid-19 confirmamos desde el 20 de marzo y hasta el 20 de abril las clases serán suspendidas en los tres niveles educativos”.

En el estado de Guanajuato, la Secretaría de Educación tiene un padrón de alumnos del nivel básico y superior de un millón 550 mil 679 alumnos que estudian en 11 mil 837 planteles en los 46 municipios e imparten clases 69 mil 296 maestros.

La Secretaría de Educación de Guanajuato indicó que se instalarán en cada una de las escuelas una Comisión de Salud y se revisarán filtros escolares para implementar protocolos sanitarios, esto antes de que inicie el periodo vacacional.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud en Guanajuato informó que no existe ningún caso confirmado de Covid-19, sin embargo, el número de casos de investigación incrementó esté sábado a 13.

La mayoría de estos casos probables están ubicados en León con seis pacientes; tres en Celaya; uno en Guanajuato capital y otro más en Tierra Blanca. Dos casos más son de personas que no residen en la entidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows