El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Guachochi, Chihuahua, el sitio donde Marina detuvo a Caro Quintero

Solía refugiarse en ese lugar Caro Quintero, quien lideraba el llamado Cártel de Caborca

Rafael Caro Quintero, considerado uno de los narcotraficantes más buscados y quien se mantenía prófugo desde 2013, fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) durante un operativo, así lo confirmaron autoridades del gobierno federal. En la imagen, Rafael Caro Quintero, detenido en 1985. Cuartoscuro
Agencia El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un operativo en Guachochi, Chihuahua, elementos de fuerzas especiales de la Marina Armada detuvieron al capo Rafael Caro Quintero, alias «El Capo de Capos» o «El Narco de Narcos”, fundador del Cártel de Guadalajara, requerido por el gobierno de los Estados Unidos por el asesinato del agente de la DEA, Enrique «Kiki» Camera.

Guachochi es una localidad serrana del estado de Chihuahua, donde solía refugiarse Caro Quintero, quien lideraba el llamado Cártel de Caborca con el que disputaba el control del tráfico de drogas sintéticas hacia Estados Unidos con el Cártel de Sinaloa.

En 2013, un tribunal federal ordenó la liberación de Rafael Caro Quintero, tras permanecer 28 años en prisión por narcotráfico.

Posteriormente, las autoridades mexicanas lo consideraron prófugo de la justicia, tiempo en que retomó sus actividades en el tráfico de drogas.

El gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por el capo sinaloense, acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985, y por los delitos de secuestro, posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) lo colocó en noviembre del año pasado en el primer lugar de la lista de los diez fugitivos más buscados.

Según autoridades mexicanas, Caro Quintero disputaba el liderazgo del cártel de Sinaloa a los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, y a Ismael «El Mayo» Zambada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows