PHOENIX.- Jaden Rudd conectó un doble de dos carreras para tomar la ventaja en el quinto episodio, Harry Ford agregó un jonrón solitario y Gran Bretaña consiguió su primera victoria en un Clásico Mundial de béisbol al superar el lunes 7-5 a Colombia.
Graham Spraker se llevó la victoria lanzando 2 2/3 entradas como relevista sin recibir anotación, mientras que Ian Gibaut consiguió el salvamento.
Los británicos disputan su primer Clásico tras haber superado un torneo clasificatorio en Regensburg, Alemania.
El colombiano Yapson Gómez, quien permitió el doble de Rudd en la quinta entrada, cargó con la derrota.
Un sencillo de Óscar Mercado por el jardín central remolcó a Meibrys Viloria para adelantar a Colombia en el segundo inning. Los colombianos aumentaron la diferencia en el cuarto mediante un sencillo al derecho de Dayan Frías que trajo dos carreras.
Los británicos respondieron con una ráfaga de tres carreras en la parte baja del cuarto, seguida por dos más en el quinto y dos en el séptimo.
Ford, prospecto de los Marineros de Seattle, abrió el séptimo con su segundo jonrón del torneo.
Colombia, que venía de ganarle a México el sábado, quedó con marca de 1-1 en el Grupo C. Enfrentarán a Canadá el miércoles por la tarde.
El mánager colombiano Jolbert Cabrera dijo que su equipo acusó la falta de energía tras un debut en el que jugó en un efervescente estadio Chase Field, con más público que una tarde del lunes.
“Sabía que la adrenalina de mis jugadores no iba a ser la misma”, dijo Cabrera. “Cuando vienes de algo tan elevado y vas al próximo partido, después de un día libre, es difícil mantener alto el nivel”.
Gran Bretaña se puso 1-2 y completará su actividad en el grupo contra México la noche del miércoles.