El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Google instalará su primera región de cloud en México

El proyecto de Google Cloud permitirá mejorar los procesos de empresas y ampliar el comercio digital, dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio

Las regiones de Google Cloud están diseñadas y tienen el objetivo de proveer servicios y productos empresariales a los clientes de Google Cloud Platform. [Especial]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Google dio a conocer recientemente una serie de nuevos esfuerzos para continuar impulsando a la sociedad mexicana, entre ellos el lanzamiento de Google Wallet, que potencia un camino hacia la economía digital; recursos para construir comunidades más inclusivas en el sureste del país, así como el impacto económico que algunas de sus herramientas generan en los negocios mexicanos.

Google Cloud en México
Es por ello que Google anunció en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un proyecto para instalar una región de nube de Google Cloud en México, convirtiéndose en la tercera en Latinoamérica, uniéndose a las de Santiago, Chile y São Paulo, Brasil.

Las regiones de Google Cloud están diseñadas y tienen el objetivo de proveer servicios y productos empresariales a los clientes de Google Cloud Platform.

A través de esta nueva región, las organizaciones del país se beneficiarán con una baja latencia y alto rendimiento en los servicios de Google Cloud. Ayudará a organizaciones de todo tamaño, desde entidades públicas hasta compañías de industrias reguladas del sector privado, a cumplir con sus necesidades regulatorias.

Nuevas posibilidades de desarrollo para emprendedores
Para los emprendedores y organizaciones nativas digitales, tener un punto de acceso a la nube más cercano debe abrir nuevas posibilidades de desarrollo de negocios; mientras que para las empresas multinacionales, la región de nube local podrá simplificar la llegada o entrada al mercado mexicano.

A través de la adopción de la nube, en la región local o en las otras 34 que hay a nivel global, las organizaciones tendrán la oportunidad de reducir drásticamente su huella de carbono relacionada con TI, utilizando nuestra tecnología y soluciones sustentables para medir, analizar y reducir su impacto ambiental.

«La región de nube será crucial en el impulso del sector financiero mexicano, ya que al momento de contar con una nube regional, los bancos podrán utilizar con más intensidad la infraestructura digital al mismo tiempo que cumplen con la regulación. Asimismo facilitará el crecimiento de sistemas de pagos, fortalecerá el desarrollo de herramientas fintech y abaratará las estrategias de almacenamiento de datos y control de riesgos operativos», señaló Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

El impacto en las organizaciones mexicanas
Organizaciones del sector privado y público como Banorte, Liverpool e instancias como el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que actualmente utilizan diversas soluciones y herramientas de Google Cloud para potenciar la innovación en sus negocios y en sus procesos, consideran que la región será una puerta de acceso al poder del cómputo en la nube que permitirá a las organizaciones atender sus retos más críticos, al tiempo que posicionan al país como referente tecnológico en América Latina.

«Para Banorte, este es sin dudas un hito fundamental que nos permitirá acelerar nuestra transformación digital e impulsar las iniciativas que estamos explorando con Google Cloud en el marco de la regulación. Para México es un parteaguas en el proceso de digitalización que ya vemos en muchos de nuestros clientes, aliados y proveedores», detalló Francisco Martha, director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Grupo Financiero Banorte.

«Nos entusiasma mucho el anuncio de una nueva región de nube en México ya que sin duda refuerza el compromiso que Google Cloud tiene con sus clientes», afirmó Antonino Guichard González, director Ejecutivo Digital de Liverpool.

«En Liverpool, seguiremos trabajando con Google Cloud para resolver nuestros mayores desafíos con la ayuda de la nube y en acelerar nuestras capacidades digitales».

«La cloud region en México abrirá nuevas posibilidades para el uso de las tecnologías de nube por parte de las organizaciones del sector público en el país. Diferentes entidades podrán beneficiarse de interoperar de una manera eficiente y segura, facilitando el acceso al poder de cómputo y a tecnologías de la información. Es importante mencionar que los desarrollos informáticos de entidades mexicanas son altamente especializados por lo que pueden transformarse en referencias importantes para otros países de habla hispana», explicó el doctor Juan Carlos Sarmiento Tovilla, director General de Sistemas de Información del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

«Esta nueva inversión en México, reflejo de la confianza y la certidumbre que tenemos en el país, se suma a los otros proyectos anunciados en junio de este año para México y América Latina, totalizando una inversión de mil 200 millones de dólares en los próximos cinco años, que estará destinada a cuatro áreas en esta región: infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows