El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Golpea Covid-19 al gremio de taxistas

El uso de taxis se ha mermado hasta en un 90%, golpeando fuertemente a los cerca de 260 choferes de la localidad

Entre las filas hay una muerte y tres choferes más contagiados, estos últimos en cuarentena. [Pábel Morfin/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– En estos cuatro meses y días de cuarentena por el Covid-19, el gremio de taxistas de Nuevo Laredo, se ha visto sumamente afectado ya que el uso de taxis se ha mermado hasta en un 90%, golpeando fuertemente a los cerca de 260 choferes de la localidad.

“Esta disminución en los servicios de taxis, únicamente podría decir que se debe a que la mayoría de la gente ha entendido el mensaje de las autoridades, donde los han exhortado a quedarse en casa, y no andar exponiéndose, aunque sabemos que el servicio de taxi, si el cliente lo pide se le da a una sola persona o familia según sea el caso, pero bueno es lo que nosotros podemos apreciar como sindicato”, expresó Joaquín Treviño Reyes secretario general del Sindicato de Taxistas.

Por si fuera poco el que haya disminuido el servicio a pasajeros, el gremio de taxistas se ha visto también golpeado en los miembros del mismo, ya que el propio secretario de sindicato, dio a conocer que entre las filas hay una muerte y tres choferes más contagiados, estos últimos en cuarentena.

“El golpe económico lo hemos resentido muchísimo, ya que algunos compañeros, como saben tuvieron que renovar unidades, y han estado batallando con los pagos, pero seguimos firmes dando el servicio a la ciudadanía, sabemos que como otras crisis esta se tendrá que superar, y por consecuencia esperamos nuestro trabajo también se normalice”, mencionó el líder sindical.

Para finalizar Joaquín Treviño, dijo que los servicios de taxi continúan normales, en las centrales, en los puentes, y en toda la ciudad, ya que por compromiso y necesidad seguirán a disposición de la ciudadanía como servidores públicos que son.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows