El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Giro: Denz gana su 1ra etapa de un Grand Tour tras fuga, Thomas sigue líder

El primer triunfo de etapa para Denz en su sexto Giro hizo que diera un grito de alegría al cruzar la meta, cubriéndose el rostro con las manos y quedar con los ojos llorosos.

Nico Denz celebra tras ganar la 12da etapa del Giro de Italia, el jueves 18 de mayo de 2023, entre Bra y Rivoli. (Gian Mattia D'Alberto/LaPresse vía AP)
AP

RIVOLI, Italia.— El alemán Nico Denz se llevó el jueves la 12da etapa del Giro de Italia para su primera victoria en un Grand Tour, mientras que Geraint Thomas retuvo la casaca rosa de líder general en la víspera de la primera gran jornada en los Alpes.

Denz, ciclista del equipo Bora-Hansgrohe, superó al letón Toms Skujins y al austríaco Sebastian Berwick al final de una ruta de 185 kilómetros (115 millas) entre Bra y Rivoli en la región de Piamonte.

El primer triunfo de etapa para Denz en su sexto Giro hizo que diera un grito de alegría al cruzar la meta, cubriéndose el rostro con las manos y quedar con los ojos llorosos.
Los tres corredores formaron parte de una prolongada fuga.

El trío se desprendió de los demás fugados, abriendo una distancia de más de ocho minutos sobre el grupo de líderes en la clasificación general en el tramo más difícil de la etapa, un ascenso de segunda categoría a 30 kilómetros (20 millas) de la etapa.

‘El momento más difícil que tuve fue el último ascenso. Sufrí mucho, y con lo justo pude llegar a la cima’, dijo Benz. ‘Después de alcanzar la último subida, aproveché el descenso para recuperarme. Y ahí fue cuando pensé que podía hacerlo. No me atacaron, así que fui con todo’.

Los demás fugados cruzaron la meta con un retraso de 2 minutos y 20 segundos, alrededor de seis minutos por delante de los líderes de la clasificación general.
Thomas mantiene una diferencia de dos segundos sobre Primoz Roglic y le saca 22 a João Almeida.

Se guardó un minuto de silencio previo al inicio de la etapa del jueves en honor de los afectados por las inundaciones en Emilia-Romaña.

Fue un día apacible para el pelotón de líderes tras jornadas sacudidas por el abandono del favorito Remco Evenepeol tras dar positivo por el coronavirus y la baja de Tao Geoghegan Hart tras estrellarse el miércoles.

Geoghegan Hart se encontraba tercero en la general, cinco segundos detrás de Thomas, su compañero en el equipo Ineos Grenadiers.

‘Esto ha cambiado la carrera’, dijo Thomas. ‘Cuando lo tenía a mi lado, pues teníamos dos opciones. Ya no está, así que es un fuerte golpe al equipo. Y venía haciéndolo muy bien’.

La mayoría de los corredores prefirieron reservar energía el jueves previo al primer desafío en la alta montaña.
La 13ra etapa el viernes tendrá tres puertos de primera categoría en el recorrido de 199 kilómetros (124 millas) entre Borgofranco d’Ivrea y la meta en el pico de Crans Montana.

Se esperan cambios importantes en la clasificación general. Una buena respuesta de Thomas le perfilaría para convertirse en el campeón más veterano del Giro cuando la carrera culmine en Roma el 28 de mayo, tres días después que el británico cumpla sus 37 años.
Fiorenzo Magni tenía 34 años cuando ganó el Giro de 1955.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows