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Geolocalización evita fraudes bancarios

La geolocalización para los usuarios de banca en línea es segura y evitará fraudes, aseguró el analista financiero Alberto De León Casso.

La geolocalización no es en todo el momento, sino solamente cuando realicen transacciones en línea con el banco. [CORTESÍA /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La geolocalización para los usuarios de banca en línea es segura y evitará fraudes, aseguró el analista financiero Alberto De León Casso.

A partir del martes 23, todos los usuarios de banca en línea o en celular darán su autorización para que su banco los pueda ubicar en tiempo real al realizar alguna operación por estas plataformas, y en caso de no hacerlo no podrán realizar sus transacciones.

El término geolocalización es el recurso digital que permite conocer la ubicación física del dispositivo electrónico y será utilizada para cuando el usuario realice la apertura de una cuenta bancaria, contratos o para operaciones no presenciales a través de la banca móvil o banca en línea.

De León Casso resaltó que la medida es obligatoria y fue aprobada hace dos años y a partir del martes entró en vigor, luego de darle a los bancos este tiempo para alinear sus sistemas, y debe aclararse que los bancos registran los dispositivos y no los números telefónicos, y la geolocalización será mientras el usuario utilice la aplicación en su celular.

La disposición se encuentra en la Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito, publicada el 22 de marzo de 2019 y que obliga a que todos los servicios de canales digitales de los bancos sólo podrán activarse si el cliente autoriza la geolocalización del dispositivo.

“Mi opinión es que la medida está bien, la gente por ignorancia lo está tomando a mal, pero va a evitar que se consuman muchos fraudes. Y es una medida obligatoria porque es una disposición oficial”, agregó.

En caso de que un cliente haya contratado algún tipo de crédito con una institución, bajo ningún motivo se hará uso de la ubicación para fines de cobranza, porque la geolocalización servirá exclusivamente para las transacciones.

Si el usuario decide no aceptar la geolocalización, no podrá realizar operaciones remotas, pero utilizará sin problemas servicios presenciales en las sucursales bancarias y cajeros automáticos.

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