El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Gasolineros sortean gastos con menos ingresos

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, aseguró que para los dueños de las estaciones de servicio es difícil sostenerse desde marzo, cuando comenzó la pandemia de Covid-19, porque sus ganancias disminuyeron.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ha sido lenta la expansión de gasolineras en la ciudad por la carga de impuestos y la regulación federal, sumándose la pérdida de ingresos por la crisis sanitaria; el sector gasolinero considera que los concesionarios locales hacen un gran esfuerzo por mantenerse en funciones.

A diario operan 57 estaciones de servicio en Nuevo Laredo,  entre ellas tres marcas extranjeras para la venta de gasolinas que propiciaron competencia en servicio y precios, como son Mobil, Gulf y BP.

 José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, consideró que  el sector gasolinero está sobreregulado, esto es, recibe mucha regulación porque deben cumplir con la tramitología de cada dependencia federal y también pagan bastante para funcionar.

Para los dueños de las estaciones de servicio que operan en Nuevo Laredo, aseguró que es difícil sostenerse desde marzo pasado cuando comenzó la pandemia de Covid-19 porque sus ganancias disminuyeron y hasta la fecha siguen bajas.

De los ingresos, deben pagar sueldos a trabajadores, impuestos ante el gobierno federal, y pagar permisos, que se suma a que cada empresario gasolinero está obligado a cumplir con los trámites, regulación y costos exigidos por PEMEX, regulación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y acatar las especificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Los precios de las gasolinas son establecidos por Hacienda e incluyen los impuestos como el IEPS, considerado como el que mayormente incrementa los precios de las gasolinas, sumado a los costos que realiza PEMEX por el traslado, almacenamiento y distribución hacia las estaciones de servicio.

El gobierno federal recauda miles de millones de pesos a través del IEPS con la venta de gasolinas y diésel.

En diciembre de 2018 y nuevamente en febrero del 2019, los empresarios gasolineros de la frontera norte de Tamaulipas solicitaron soluciones a problemáticas que frenan su estabilidad financiera y operativa, como  la carga de permisos, tramitología y multas, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

Para el sector gasolinero, la presencia de marcas extranjeras han fortalecido al sector local y han propiciado la competencia en precios y servicio al cliente, para beneficiar a los automovilistas.

La reglamentación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) exige a todas las estaciones de servicio o gasolineras mostrar sus precios en las pizarras electrónicas para ser vistos fácilmente por los consumidores, y debe mencionarse que cada martes habitualmente los precios se ajustan desde el comienzo de la jornada después que PEMEX informa los precios a las empresas gasolineras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows