El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Ganaderos no pierden la esperanza de que llueva

La situación en el campo es difícil, no hay alimento y el agua definitivamente ha escaseado

Muchas presas y represas se encuentran secas, esto dificulta mucho el trabajo de los productores de ganado. [Cortesía]
Carlos Figueroa/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Ante la nula presencia de lluvia en la región, los ganaderos consideran que la situación se ha tornado más difícil.

Aún así, no pierden las esperanzas de que las lluvias hagan acto de presencia, dado que las condiciones actuales de sequía afectan al ganado y a los ganaderos, comentó Felipe Fernández Martínez, miembro de la asociación ganadera local Nuevo Laredo-Guerrero.

«La situación en el campo es difícil, no hay alimento y el agua definitivamente ha escaseado, muchas presas y represas se encuentran secas, esto dificulta mucho el trabajo de los productores de ganado, pero aun así tenemos la esperanza de que las lluvias aparezcan de un momento a otro”, aseguró Fernández Martínez.

En otro tema, comentó Fernández Martínez, que participarán en la feria que tendrá lugar en el mes de septiembre en las instalaciones de Expomex, y lo harán en exhibición de ganado y ventas en trato directo.

En esta ocasión no se desarrollará el evento de subastas con el que culminaba la feria, no hay apoyos del gobierno del estado que permitía llevar a cabo el evento de mejoramiento genético, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows