El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Gana Twitter 27% e impulsa a Wall Street; BMV cae 0.52%

Títulos de Twitter ganaron 27% e impulsaron las alzas en Wall Street, liderados por tecnológicas; BMV cayó desde récord al retroceder 0.52%

Twitter llegó a ganar hasta 31 por ciento en el día en Wall Street. [Foto: AP]
Agencia Reforma y Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Twitter dieron impulso a los índices bursátiles estadounidenses luego de que el sudafricano Elon Musk, CEO de Tesla, adquirió casi 73.5 millones de acciones ordinarias de la red social, un 9.2 por ciento del total, por un valor de casi 3 mil millones de dólares.

Esta compra convierte a Musk en el mayor accionista del grupo, por delante del fondo de inversiones Vanguard (8.8 por ciento) y el banco Morgan Stanley (8.4 por ciento), según datos de Bloomberg.

Los avances en Wall Street fueron liderados por el tecnológico Nasdaq con un alza de 1.90 por ciento, a 14 mil 532.55 puntos, secundados por el avance de 0.81 por ciento en el S&P 500, a 4 mil 582.64 unidades, y de 0.30 por ciento en el industrial Dow Jones, a 34 mil 921.24 enteros.

Los títulos de Twitter finalizaron con una ganancia de 27.02 por ciento, al pasar de los 39.31 dólares del cierre del viernes pasado a los actuales 49.93 dólares.

Por su parte, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.52 por ciento, a 56 mil 313.21 puntos, luego de que el viernes previo anotara su noveno cierre en récord en lo que va del año.

Acciones como Walmart (WALMEX*), Quálitas (Q*) y Peñoles (PE&OLES) fueron las más bajistas de la sesión con retrocesos de 3.13, 2.54 y 2.19 por ciento, a valores de 77.99, 115.69 y 247.89 pesos, respectivamente.

Los títulos de transporte y consumo siguieron su tendencia alcista con Volaris (VOLARA) y Liverpool (LIVEPOLC-1) que anotaron beneficios diarios de 2.95 y 2.44 por ciento, a precios de 38.08 y 102.45 pesos.

Analistas de Banorte Ixe indicaron en un reporte de análisis que el IPC hilvanó tres semanas de ganancias con nuevos máximos históricos, incluso superó momentáneamente la barrera de los 57 mil enteros.

Pese a que consideran que la tendencia alcista se mantiene para todos los plazos, destacan que el riesgo a una corrección a la baja en el corto plazo continúa.

«Podríamos esperar que esta participación pasiva (que no procura cambiar la gestión estratégica de la empresa) sea el comienzo de conversaciones más amplias con el consejo/gerencia de Twitter que podrían derivar en una compra activa y una posición potencialmente más agresiva en la propiedad de Twitter», dijeron los analistas Daniel Ives y John Katsingris, de Wedbush.

El movimiento de Musk se conoce poco después de que tuiteara que estaba pensando seriamente en crear una nueva plataforma de social, al mismo tiempo que cuestionaba el compromiso de Twitter con la libertad de expresión.

Musk, un prolífico usuario de Twitter, cuenta con más de 80 millones de seguidores desde que se unió al sitio en 2009 y ha utilizado la plataforma para hacer varios anuncios, incluido el aviso de sacar a Tesla de la bolsa, lo que provocó el escrutinio de las autoridades.

Sin embargo, últimamente se ha mostrado crítico con la plataforma de redes sociales y sus políticas, afirmando que la empresa está socavando la democracia al no respetar los principios de la libertad de expresión.

«El hecho de que Musk tenga una participación significativa en la empresa les mantendrá alerta, porque esa participación pasiva podría convertirse rápidamente en una participación activa», dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital LLC.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows