CIUDAD DE MÉXICO.- En una carrera inusual, el francés Esteban Ocon se agenció la victoria del Gran Premio de Hungría.
Una arrancada accidentada, donde el finlandés Valtteri Bottas fue el protagonista, dejó fuera a cuatro pilotos, Sergio Pérez, Lando Norris, Lance Stroll y Charles Leclerc.
Aunque Max Verstappen se reintegró al circuito pese a recibir un golpe de parte de Norris, cayó de la tercera hasta la décima tercera posición.
Con el incidente, apareció la bandera roja y los autos volvieron a pits. Para la rearrancada, todos los autos que permanecieron de pie entraron a boxes para cambiar a neumáticos medios, solo el británico Lewis Hamilton se quedó en la pista, pero ante la mala estrategia de Mercedes, el siete veces campeón de la F1 tuvo que cambiar sus llantas y largar último.
En la punta, Ocon se defendió con todo lo que tenía ante el ataque constante del Aston Martin del alemán Sebastian Vettel. El piloto de Alpine se apuntó su primera victoria en su carrera.
Hamilton, en la parte de atrás, entró a pits en la vuelta 20 y con neumáticos duros inició su remontada y para no perder tiempo en el garage de Red Bull, Verstappen también entró a boxes, pero se reintegró a la competencia detrás del inglés.
Mientras, en la parte delantera todo marchaba igual, el otro Alpine, de Fernando Alonso, frenó al actual monarca de la máxima categoría en la lucha por el cuarto lugar. Pero, en una bloqueada del asturiano, Hamilton lo rebasó y de inmediato fue por el español Carlos Sainz Jr., que ya había perdido ritmo con el Ferrari.
Después de 70 giros y un magnífico control en el manejo y neumáticos, Ocon se quedó con el triunfo, seguido de Vettel y de Lewis Hamilton, que recupera el liderato en el Campeonato de Pilotos.