El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Gana BMV 5.87% en marzo; anota octavo cierre récord

IPC de BMV ganó 5.87% durante marzo y se colocó a un nivel de 56 mil 536.68 unidades, con lo que anotó su octavo cierre récord en el año

BMV anotó su octavo cierre en máximo histórico en el año. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) despide marzo en un nuevo máximo histórico al cerrar en 56 mil 536.68 unidades con lo que acumula una ganancia de 5.87 por ciento en el mes.

Los inversionistas aprovecharon al máximo los eventos de coyuntura y lograron catapultar al índice que en el mes anotó seis veces récord -todos ellos durante la segunda mitad del periodo-, para un total de ocho en lo que va del año.

El sector bancario así como el industrial y de consumo apoyaron las ganancias en el tercer mes del año. Ocho de las 35 empresas que conforman la muestra acumularon ganancias mensuales de doble dígito encabezadas por Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO), Grupo Carso (GCARSOA) y Genomma Labb (LABB) con alzas de 24.84, 19.30 y 16.97 por ciento en marzo cada una.

Sólo hoy, el referente avanzó 1.29 por ciento o 721.69 unidades respecto a la jornada previa, en una línea contraria a los índices estadounidenses que presentaron pérdidas generalizadas en sus principales índices debido a indicadores económicos desfavorables.

En el contexto internacional, las tensiones en torno al conflicto a Ucrania y Rusia se mantienen vigentes a medida que se espera que el conflicto siga afectando el precio de algunas materias primas y al crecimiento económico mundial.

En el mercado petrolero disminuyó la presión ante la posibilidad de que el Presidente estadounidense Joe Biden anuncie la liberación de reservas estratégicas de petróleo que alcanzaría un millón de barriles diarios por varios meses para alcanzar un total de 180 millones.

En el día, el Dow Jones, el Standard & Poor’s y el Nasdaq retrocedieron 1.56, 1.57 y 1.54 por ciento cada uno. Pese a las recientes bajas, los índices lograron ganancias mensuales de 2.61, 3.83 y 5.04 por ciento, respectivamente.

Este jueves los mercados incorporaron importante indicadores económicos como la inflación al gasto en consumo que en febrero fue de 6.4 por ciento anual desde un dato en enero de 6.1 por ciento, lo que refuerza la expectativa de que la Reserva Federal eleve en 50 puntos base su tasa de referencia en la próxima reunión de mayo.

En Europa los mercados cerraron la última jornada del mes con pérdidas generalizadas de 0.83, 1.31 y 1.21 por ciento en el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows