El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Fundan Club de Periodistas Bravo’s A. C.

Rinde protesta primera mesa directiva, en el marco de la celebración a nivel nacional por el Día del Periodista

Los integrantes de la mesa directiva de dicho organismo, mismos que se comprometieron a trabajar en beneficio de los compañeros agremiados a dicho club. [Iván Zertuche/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVOLAREDO, TAM.- Se llevó a cabo la Toma de Protesta de una nueva Asociación de Periodistas denominada Club de Periodistas Bravo´s A.C. Este evento protocolario se sostuvo en el marco de la celebración a nivel nacional por el Día del Periodista, que se celebra cada año el 4 de enero. Y qué mejor que esta fecha tan significativa para el gremio, y que son precisamente representantes de medios de comunicación, los que integran la mesa directiva de dicha agrupación.

Durante la ceremonia de Toma de Protesta, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Juan Ángel Martínez, quien asistió a realizar la Toma de Protesta, en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como la Diputada Local, Gabriela Regalado, y diferentes presidentes de asociaciones de periodistas de esta ciudad fronteriza.

Como presidente del Club de Periodistas Bravo´s quedó constituido por Abisaí Rubio, a quien le fue tomada protesta por Juan Ángel Martínez, secretario del Ayuntamiento. En acto inmediato y ya con la investidura de Presidente del Club, Abisaí Rubio tomó protesta al resto de los integrantes de la mesa directiva de dicho organismo, mismos que se comprometieron a trabajar en beneficio de los compañeros agremiados a dicho club, así como representar dignamente al gremio periodístico como lo han venido haciendo hasta la actualidad.

Como presidente del Club de Periodistas Bravo´s quedó constituido por Abisaí Rubio, a quien le fue tomada protesta por Juan Ángel Martínez, secretario del Ayuntamiento. [Iván Zertuche/Líder Informativo]

“Y se creó como una asociación civil que es necesario en los medios informativos para velar por el fortalecimiento y profesionalización de quienes integramos este club, los socios activos de esta asociación, además de quien en algún futuro quieran integrarse a las filas del Club de Periodistas Bravo’s de Nuevo Laredo, con el objetivo de servir así a los intereses de una sociedad, que cada vez es más demandante de espacios de expresión, crítica madura y sobre todo una crítica participativa”, expresó en su discurso Abisaí Rubio.

De igual forma durante su mensaje el ahora presidente del Club Bravo´s, explicó de dónde surge el nombre de la asociación, mismo que se determina por la zona geográfica donde se encuentra la ciudad, al colindar con el Río Bravo, además de venir de una palabra de alegría, y en un tercer punto de su origen, por representar la firmeza y la dureza a la que se enfrentan muchos periodistas día a día por llevar a cabo su labor periodística.

Al momento de tomar el micrófono, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez, expresó: “Hoy nace el Club de Periodistas Bravo’s A.C quienes en sus hombros llevan una gran tarea que es la protección, defensa, profesionalización y mejora continua del gremio, y que sabemos realizarán un magnífica tarea porque conocemos su trayectoria y su trabajo en los medios. Aquí hago un paréntesis para reconocer a los periodistas que ejercen esta profesión con compromiso, con convicción, con ética que eso es lo que no debemos olvidar: los valores”.

La mesa directiva fundadora del Club Bravo´s A.C., 2022-2024, quedó conformada por Abisaí Rubio Curiel como Presidente; Salvador González González como vicepresidente, Luis Valtierra Hernández como Secretario, Luis García Escamilla como Secretario suplente, Luis Figueroa Calderón como Tesorero, Jesús González Zúñiga como Tesorero suplente, Alma Cristela Briones como Secretaria de Acción Femenil de la Asociación, Gil Rodríguez Secretario de Honor y Justicia, Juan de la Cruz Guel como Secretario suplente de Honor y Justicia y Sky Gutiérrez Díaz, como Secretario de Prensa e Imagen Institucional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows