El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Funciona en 116 países; aquí frenan Apple Watch

Aunque el servicio de electrocardiograma incluido en el Apple Watch está disponible desde el 2018, México aún no tiene acceso a este recurso tecnológico

Ante la falta de acceso a la app en México, varios usuarios han optado por aprovechar su viaje a Estados Unidos para activarla allá. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con sólo oprimir un botón, usuarios de Apple Watch pueden monitorear el estado de su corazón y otros indicadores de su salud personal.

Sin embargo, eso ocurre en 116 países, pero no en México, donde esta útil y, en muchos casos, vital función no se activa por los trámites y procedimientos establecidos por Cofepris -una dependencia de la Secretaría de Salud- para autorizar dispositivos médicos, categoría en la que incluye al reloj inteligente de Apple.

Aunque el servicio de electrocardiograma incluido en el Apple Watch está disponible desde el 2018, incluso en países latinoamericanos como Colombia, Brasil y Chile, México aún no tiene acceso a este recurso tecnológico y no parece que este escenario cambiará pronto.

La app electrocardiograma (o ECG), lanzada desde el Apple Watch serie 4, permite a los usuarios registrar los latidos y el ritmo cardiaco, y en general, estar alerta a sus indicadores de salud y bienestar.

Esta función sí está disponible en el Apple Watch comprado y activado en Estados Unidos, donde la FDA otorgó el permiso para su operación.

En México, para obtener el aval de Cofepris, la empresa propietaria de la licencia del producto debe presentar la información técnica y científica para demostrar que éste reúne las características de seguridad y de eficacia, que el proyecto de etiqueta en español cumple con lo dispuesto por la norma mexicana y que el instructivo de uso también esté escrito en español.

Ante la falta de acceso a la app en México, varios usuarios han optado por aprovechar su viaje a Estados Unidos para activarla allá.

El ECG es una herramienta útil, aunque es necesario saber sus limitantes, indica el cardiólogo Félix Cedillo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows