NUEVO LAREDO, TAM.- Un cortocircuito en el cableado eléctrico de un local en el Centro Histórico, provocó un incendio que destruyó un consultorio dental, una bodega de un laboratorio dental y una bodega de varios locatarios, que venden artesanías.
Además dos vehículos estacionados frente al lugar, resultaron dañados por la radiación del fuego.
El siniestro, que fue apagado por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se registró en la calle Hidalgo entre las avenidas Guerrero y Ocampo, la mañana del jueves.
Empleados de varios negocios, localizados en el sector, fueron quienes al darse cuenta del siniestro reportaron al 9-1-1, ya que el fuego se estaba propagando muy rápido.
Las llamas destruyeron un Consultorio Dental –que estaba vacío al momento del siniestro-, una bodega de un laboratorio dental, propiedad de Rogelio, de 71 años, así como una bodega donde los locatarios guardaban sus productos.
Las llamas amenazaban con extenderse a los negocios contiguos, por lo que personal de Protección Civil los evacuó.
Durante un par de horas, los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos lucharon contra las llamas, hasta que lograron apagarlas, aunque los locales quedaron destruidos.