Nuevo Laredo, Tam.– Ante el descenso de temperatura que se registró este miércoles en Nuevo Laredo, el jefe del CREDE, César Bolaños Hernández, confirmó que de nueva cuenta se tuvo una baja asistencia a las escuelas del nivel básico, acudiendo a las aulas solo el 30% del alumnado.
“El frío ha llegado a Nuevo Laredo, y sin duda esto afecta mucho la asistencia a las escuelas. Sabemos hay un oficio donde se dicen y se dictan los protocolos que se deben de seguir cuando se enfrenta este tipo de clima y, cómo amanecimos en 2 a 4 grados, lo que da margen que la asistencia de los niños queda a criterio de los padres, y pues eso fue que los padres decidieron no enviarlos a la escuela”, comentó Bolaños Hernández.
Bolaños Hernández exhortó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a clases, ya que los maestros están acudiendo a sus salones.
“Es bien sabido que un día perdido de escuela es un día no recuperado en el aprovechamiento de los niños. Por eso les pedimos a los padres que cuando no sea bajo cero los envíen a clases. Ahí están los maestros, mándenlos bien abrigados, con bebidas calientes y también es sabido que los salones tienen la seguridad y resguardo para que no sufran de frío”, concluyó.