El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Fortalecerán en escuelas el respeto a la mujer

Formalizan el Inmujer y el Crede de Nuevo Laredo, las acciones que ofrece este instituto a los alumnos, padres de familia y maestros de educación básica. Darán pláticas sobre equidad de genero y modelo de igualdad.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Firman convenio de colaboración el Instituto Municipal de la Mujer y personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo, con el propósito de que alumnos, maestros y padres de familia continúen recibiendo el apoyo para el cuidado de los diferentes aspectos en el entorno educativo.

Fue en las instalaciones del Crede, el lugar en el que el jefe de educación, Aurelio Uvalle Gallardo y la directora del Inmujer San Juanita Laura Rodríguez Garza, en presencia de maestras y supervisores de los diferentes niveles de educación básica efectuaron la firma de este convenio que formaliza las acciones que se efectuarán en el presente ciclo escolar.

“Este convenio con el Instituto Municipal de la Mujer se efectúa con el propósito de que continúe trabajando en las escuelas de educación básica como son preescolar, primaria y secundaria en temas importantes como es la equidad de género, el modelo de igualdad, en la Escuela Digna Moderna e Igualitaria, actividades que han venido haciendo en años anteriores y este año nuevamente se firma un convenio”, mencionó.

Por esta tarea sensible y muy importante en la sociedad, Uvalle Gallardo agradeció al personal del instituto valiosa colaboración.

“Estamos muy agradecidos con el Instituto Municipal por este apoyo que reciben todos nuestros alumnos, maestros y maestras de educación básica”, comentó.

Por su parte, San Juanita Rodríguez Garza dio a conocer las acciones que se han realizado en el sector educativo de Nuevo Laredo por parte del Inmujer.

“Como resultado de esa colaboración en el programa igualdad en la escuela, el personal del Instituto Municipal de la Mujer impartió pláticas de sensibilización de temas como derechos de las niñas y los niños, el bullying, violencia en el noviazgo, igualdad de género a más de 35 mil estudiantes. Junto con estas escuelas, se realizaron pláticas para padres y madres en igualdad a través del cual se capacitó a mil 136 padres de familia de diferentes instituciones educativas”, afirmó.

Se realizaron también actividades como el de la Escuela Modelo de Igualdad durante el ciclo 2018-2019 que se implementó en las escuelas Juan Álvarez, Cosme Pérez e Hidalgo. En este ciclo se están implementando en la escuela Revolución, Jesús Reyes Heroles e Ignacio Altamirano, estas como otro tipo de acciones, son las que continuará efectuando el Inmujer.
Este instituto se ubica en Orizaba 3829, colonia Anáhuac, con número el número de teléfono 867 713 52 81.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows