El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.60

Fortalece la UAT vínculos con clústeres Automotriz y Eléctrico-Electrónico de Tamaulipas

Con el propósito de contribuir, desde la academia, en proyectos estratégicos orientados al desarrollo industrial, tecnológico y económico

Este encuentro tuvo como sede la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe de la UAT, con la participación de representantes empresariales, autoridades estatales y directivos universitarios. [Agencias]
Agencias

Reynosa, Tam.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de los clústeres Automotriz y Eléctrico-Electrónico de Tamaulipas, así como de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, con el propósito de fortalecer la vinculación y contribuir, desde la academia, en proyectos estratégicos orientados al desarrollo industrial, tecnológico y económico.

Este encuentro tuvo como sede la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe de la UAT, con la participación de representantes empresariales, autoridades estatales y directivos universitarios, en una agenda enfocada en la competitividad regional, la formación de talento especializado y la generación de alianzas para la innovación y el crecimiento industrial de Tamaulipas.

En este marco, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que la colaboración entre Universidad, sector productivo y gobierno es fundamental para consolidar al estado como un punto estratégico de inversión, innovación y formación de talento especializado.

Destacó también el compromiso de la UAT de formar profesionistas capaces de responder a los retos actuales de la industria mediante la investigación aplicada, fortaleciendo alianzas que contribuyan a la competitividad, la innovación y el crecimiento sostenible de la entidad.

La apertura de la agenda estuvo a cargo de la subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía de Tamaulipas, Anabell Flores Garza, quien destacó el objetivo de reforzar la vinculación entre industria, academia y gobierno. Asimismo, presentó las acciones de seguimiento a proyectos estratégicos y consolidación de los clústeres.

Por parte del Clúster Eléctrico-Electrónico de Tamaulipas participó su presidente, Sergio Arturo Treviño Ayala, gerente de la planta Black & Decker Reynosa; y por el Clúster Automotriz de Tamaulipas, su presidente, Ángel Armando Botti Varela, director de operaciones de Inteva México, quienes compartieron las perspectivas, retos y oportunidades de crecimiento para ambos sectores.

Se contó con la participación de Manuel Montoya Ortega, director de ENE Estructuras de Negocio, quien presentó propuestas orientadas al fortalecimiento y consolidación de los clústeres; así como el director general técnico de la UAT, José Roberto Campos Leal; y el coordinador de Posgrado de la UAM Reynosa-Rodhe, Gerardo Romero Galván, quienes expusieron las capacidades académicas, tecnológicas y de infraestructura de la Universidad, entre las que destacan laboratorios, posgrados y proyectos orientados a responder a las dinámicas del desarrollo de la región.

Por parte de la UAT estuvieron también el subsecretario general Zona Norte, Ignacio Hernández Rodríguez y el director de la UAM Reynosa-Rodhe, Jaime Gerardo Malacara Navejar, así como integrantes de los clústeres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows