El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Formarán técnicos en urgencias médicas

La escuela en “Urgencias Médicas” de Cruz Roja Mexicana dirige sus cursos a personas mayores de 18 a 40 años hombres y mujeres.

“Hemos tenido personas que se han inscrito solamente por curiosidad al final lo concluyen con mucho éxito, en este periodo los alumnos aprenderán la anatomía del cuerpo humano, como atender a una persona que sufrió una caída, que fue atropellada, o que dará a luz”, dijo Raúl Sandoval Juárez.[Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La escuela en “Urgencias Médicas” de Cruz Roja Mexicana, ubicada en Independencia y Comonfort, lanza la convocatoria para la Generación número 22, de lo que será el curso de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), dirigido a personas mayores de 18 a 40 años hombres y mujeres.

Raúl Sandoval Juárez, director de la escuela, mencionó que los requisitos para ingresar al curso son que la persona tenga su preparatoria terminada o su equivalente, presentar comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento, así como copia de cada documento.

“Hemos tenido personas que se han inscrito al curso solamente por curiosidad, al final lo concluyen con mucho éxito, en este periodo los alumnos aprenderán la anatomía del cuerpo humano, como atender a una persona que sufrió una caída, que fue atropellada, que está lesionada por un accidente de transito”, explicó.

Añadió que quienes terminen el curso de TUM, podrán ayudar a una mujer que va a dar alumbramiento o ayudar a personas que se vean descompensadas por alguna enfermedad, como es la hipertensión, diabetes, colitis, entre otros padecimientos.

Destacó que el límite de capacidad para el curso es de 35 a 40 personas, en cada curso se inscriben alrededor de 70 personas a quienes les hacen un examen de admisión, con la finalidad de saber si son aptas o cumplen con los requisitos para que puedan tomar el curso.

Precisó que el curso podrá dar inicio el 15 de febrero, con una duración de 11 meses, el costo de inscripción junto con el primer mes es de mil 350 pesos, posteriormente cada mes pagarán 700 pesos.

Las clases serán impartidas los sábados de una de la tarde a 8 de la noche, y los domingos de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“Al termino del curso se entrega un certificado a nivel nacional, el cual avala a la persona como TUM en cualquier ciudad de la república, lo que quiere decir que pasa a ser paramédico y que puede prestar su servicio arriba de una ambulancia de Cruz Roja, en cualquier ciudad”, apuntó.

Las personas interesadas se pueden inscribir en las instalaciones de la benemérita institución, o llamar al teléfono 867-712-3654.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows