El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Florida en alerta por pronóstico de más lluvia tras aguacero

Fort Lauderdale declaró estado de emergencia dado que las inundaciones persistieron en partes de la ciudad.

Aviones permanecen detenidos en la pista debido a inundaciones en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood, el jueves 13 de abril de 2023 en Fort Lauderdale, Florida. (Joe Cavaretta /South Florida Sun-Sentinel vía AP)
AP

FORT LAUDERDALE, Florida, E.U.— El sur de la Florida se mantuvo en alerta ante un pronóstico que anunciaba más lluvia luego de una precipitación de unos 30 centímetros (un pie) en cuestión de horas, causando inundaciones generalizadas, cerrando el aeropuerto de Fort Lauderdale y convirtiendo las carreteras en ríos.

Fort Lauderdale declaró estado de emergencia dado que las inundaciones persistieron en partes de la ciudad. Las cuadrillas trabajaron durante la noche para atender las llamadas de rescate, pero de momento no hubo reportes de heridos ni muertos.

Los autos varados llenaron las calles alrededor del este del condado de Broward, donde las lluvias iniciaron el lunes, y los aguaceros más fuertes se registraron el miércoles por la tarde y la noche. Las cuadrillas despejaban los desagües y empleaban bombas para retirar agua estancada. Se le informó a la población que evitara las carreteras hasta que fueran despejadas.

Elementos de la Cruz Roja llegaron a las 5:00 de la mañana del jueves e instalaron un área para ayudar a los residentes cuyas casas se inundaron, brindándoles frazadas y café, informaron las autoridades. El área también sirvió como punto de reunificación para las familias.

El ayuntamiento de Fort Lauderdale permaneció cerrado el jueves con inundaciones en la planta baja y sin electricidad. También se cerraron un túnel de la Ruta Federal 1 y que pasa por debajo de un río y una avenida importante del centro de Fort Lauderdale, junto con algunas rampas hacia la carretera Interestatal 95.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood permanecerá cerrado al menos hasta el mediodía del jueves, con muchos vuelos cancelados y algunos pasajeros varados. Las carreteras alrededor del aeropuerto se inundaron y se congestionaron por el tráfico paralizado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows