El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Flexibilizan cruces entre México y EU 

A partir del jueves, se permitirán cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos, pero sólo en los puentes fronterizos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Baja California.

Las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur México se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- A partir del jueves, México permitirá los cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos, pero sólo en los puentes fronterizos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Baja California, por tener semáforos epidemiológicos en verde o amarillo.

En un tuit, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en Chihuahua las restricciones se mantendrán al menos un mes más.

“Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del País que se encuentren en naranja y rojo según el semáforo de riesgo epidemiológico del @GobiernoMX”, indicó la dependencia.

Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se encuentran en semáforo verde, mientras que Baja California y Sonora, en amarillo; de los seis estados fronterizos, sólo Chihuahua está en color naranja.
Desde el 21 de marzo de 2020, Estados Unidos cerró su frontera con México a los cruces terrestres no esenciales, y México hizo lo propio.

En los mensajes a sus ciudadanos, el Gobierno de Estados Unidos aclara que la medida no evita que personas estadounidenses regresen a casa, es decir que si cruzan a México podrán regresar sin problemas.
Hasta esta noche, el Gobierno de Estados Unidos no ha informado si mantendrá las restricciones a los cruces terrestres no esenciales desde México.

La Cancillería mexicana indicó en Twitter que aún se dialoga al respecto con la Administración de Joe Biden.

“México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del #COVID19 en ambos lados de la frontera”, indicó la dependencia.

Añadió que las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur México se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows