El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Finlandia plantea construir un muro fronterizo para evitar migración rusa

La Guardia Fronteriza había propuesto cubrir partes de la frontera de mil 340 kilómetros con Rusia, para prevenir una posible inmigración ilegal a gran escala

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, llega a una reunión de la Comunidad Política Europea. [AP]
AP

HELSINKI.- La primera ministra de Finlandia dijo este martes que está convencida de que existe “un respaldo amplio” en el Parlamento para construir una cerca en la frontera con Rusia, como fue propuesto por funcionarios fronterizos.

“Es una cuestión de vigilancia adecuada de la frontera (oriental) de Finlandia en el futuro”, dijo Sanna Marin en declaraciones a reporteros en la legislatura antes de una reunión con grupos parlamentarios sobre el asunto.
La Guardia Fronteriza había propuesto cubrir partes de la frontera de mil 340 kilómetros (830 millas) con Rusia, la más larga de un miembro de la Unión Europea, para prevenir una posible inmigración ilegal a gran escala — una preocupación que ha presionado en Helsinki debido a la guerra de Rusia a Ucrania.

Basado en un análisis de riesgo por funcionarios fronterizos, la cerca tiene una longitud de 260 kilómetros (162 millas) en total y cubre áreas que han identificado como riesgos potenciales para una migración en gran escala desde Rusia.

Las partes principales de la cerca serían erigidas en e sureste de Ucrania, donde ocurre el mayor tráfico desde y hacia Rusia, pero algunas secciones muy probablemente serán construidas alrededor de estaciones fronterizas en el norte.

La construcción de la cerca duraría hasta cuatro años y se espera que cueste varios centenares de millones de euros en total, de acuerdo con la agencia noticiosa finlandesa STT. Reportes de la prensa dijeron que existe respaldo para el proyecto en los partidos del gobierno de coalición centroizquierdista de Marin y los de la oposición.

Una sección piloto de la cerca de unos tres kilómetros será decidida pronto y construida rápidamente, pero la decisión sobre la cerca completa podría quedar aplazada hasta el próximo gobierno, con Finlandia realizando una elección general en abril del 2022.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows