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Finalizan mejoras en el Puente Internacional III

Facilitará el procesamiento de los conductores de camiones comerciales que participan en el FAST

Carlos Figueroa/Líder Web
Laredo, Tx.— La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, la Administración de Servicios Generales (GSA) y la Ciudad de Laredo anunciaron la finalización de un proyecto de mejoras de infraestructura a gran escala en el Puerto de Entrada Terrestre de Comercio Mundial (LPOE).
Bajo el Programa de Aceptación de Donaciones de CBP, CBP, GSA y la Ciudad de Laredo se asociaron para construir cuatro carriles de Comercio Libre y Seguro (FAST) en el World Trade LPOE durante un período de 18 meses para facilitar el procesamiento de los conductores de camiones comerciales que participan en el programa FAST.
La Ciudad de Laredo dotó los carriles con la infraestructura y tecnología necesaria.
“Estamos agradecidos por la oportunidad de buscar asociaciones público-privadas con entidades locales, como la Ciudad de Laredo, para fortalecer nuestros puertos de entrada y las comunidades circundantes”, dijo Pete Flores, Comisionado Asistente Ejecutivo de la Oficina de Operaciones de Campo.
“Estas mejoras portuarias ayudarán a CBP a procesar el comercio y los viajes legítimos, al tiempo que aliviarán las congestiones de tráfico de los camiones y vehículos que cruzan el puerto”.
“Este proyecto y otros a lo largo de la frontera sur se benefician del Programa de Donaciones de GSA , en este caso con la Ciudad de Laredo ayudando a proporcionar la infraestructura y tecnología necesarias para los nuevos carriles FAST ”, dijo Administrador regional de GSA, Jason L. Shelton.
“GSA y nuestros socios se enorgullecen de cumplir de manera creativa este proyecto que ayuda a respaldar el papel de CBP para salvaguardar nuestras fronteras y mejorar la prosperidad económica de nuestra nación a través del comercio”.
La Ciudad de Laredo presentó una propuesta formal bajo el Programa de Aceptación de Donaciones (DAP) de CBP en noviembre de 2016 para mejoras de infraestructura para reducir la congestión en Laredo World Trade LPOE.
Después de años de planificación y diseño, el Acuerdo de aceptación de donaciones (DAA) formal se firmó en diciembre de 2020. El anuncio de hoy de la finalización de la construcción finaliza un proyecto y una asociación sólida que brinda beneficios positivos para el puerto, los conductores y las comunidades circundantes.
Antes del proyecto de donación, el puerto experimentaba un grave cuello de botella en el tráfico que se extendía hacia México debido al alto volumen de tráfico de camiones comerciales y el diseño del puerto. Al designar los cuatro carriles FAST para transportistas comerciales preaprobados de bajo riesgo para procesamiento acelerado, se espera que el puerto vea una reducción en los tiempos de espera para todos los viajeros.
“A medida que el comercio internacional continúa creciendo, también aumenta la necesidad de que Laredo se adapte para cumplir con estas condiciones del mercado”, dijo el alcalde, Dr. Víctor D. Treviño.
El programa 4 FAST Lanes aumenta los cruces comerciales y el flujo de tráfico para los conductores de camiones que están inscritos en el “Programa FAST”.
Este programa reducirá la congestión y agilizará el comercio internacional seguro y protegido. Espero continuar con nuestra gran asociación y la relación entre la Ciudad de Laredo y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos”.
“La finalización de los cuatro carriles de Comercio Libre y Seguro (FAST, por sus siglas en inglés) en el World Trade Bridge es una gran mejora para Port Laredo”, dijo Vanessa Pérez, Alcaldesa Pro Tempore, Concejal del Distrito VII.
“Continuamos facilitando el comercio a través de mejoras como este proyecto de carril FAST que reduce los tiempos de espera y la congestión en el corredor FM1472 e I69. Agradecemos a CBP y GSA por su asociación y a todas las partes interesadas comprometidas para garantizar un Port Laredo eficiente y próspero”.
De conformidad con 6 USC § 301a y, de manera más general, la Ley de Seguridad Nacional de 2002 , 6 USC §§ 112 et seq., según enmendada, CBP y GSA están autorizadas a aceptar donaciones de bienes inmuebles, bienes personales (incluidas las donaciones monetarias) y servicios no personales del sector privado y entidades gubernamentales. Las donaciones aceptadas pueden utilizarse para la construcción, reformas, operaciones y actividades de mantenimiento del puerto de entrada.
Las asociaciones público-privadas son un componente clave de la estrategia de optimización de recursos de CBP y permiten que CBP proporcione servicios e infraestructura nuevos o ampliados en los puertos de entrada nacionales.

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