El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Final de Liga de Campeones regresa a Estambul tras retrasos por pandemia

Se han requerido casi dos décadas para que milagrosamente se recupere el juego.

Peatones caminan a un costado de un enorme trofeo de la Liga de Campeones en Taksim square, en Estambul, el jueves 8 de junio de 2023. Manchester City jugará contra Inter de Milán la final de la Liga de Campeones el sábado 10 de junio en Estambul. (AP Foto/Francisco Seco)
AP

ESTAMBUL.— La última vez que la final de la Liga de Campeones de Europa se jugó en Turquía, el partido se conoció como el ‘Milagro de Estambul’.

Se han requerido casi dos décadas para que milagrosamente se recupere el juego.
Estambul debió ser la sede de la final de la Champions en 2020. No sucedió. Después, de la final en 2021. Tampoco fue posible.

La pandemia por coronavirus arruinó esos planes unas semanas antes del saque inicial. Ambas finales se terminaron jugando en Portugal.

Sin embargo, finalmente, le toca el turno una vez más a Estambul, 18 años después de que Liverpool de alguna manera se sobrepuso a una ventaja de 3-0 del AC Milan en el primer tiempo para ganar el icónico trofeo de la Copa Europea en serie de penaltis.

El viernes, la ciudad vistió las banderas índigo temáticas ‘Estambul 23’ y pendones en las calles, puentes y las estaciones del metro para dar la bienvenida a los equipos y los fanáticos del Inter de Milán y Manchester City que están llegando para el partido del sábado.

En un parque junto al agua en el distrito portuario de Yenikapi, en el costado europeo de la ciudad con vista al Estrecho de Bósforo en Asia, hubo conciertos y actuaciones de DJ desde el jueves en el Fan Fest gratuito.

‘La ciudad vibra con la Liga de Campeones’, dijo Mehmet Büyükekşi, presidente de la federación turca a The Associated Press a través de un intérprete.

Para Turquía y su ciudad semillera de fútbol, el retraso de tres años está casi olvidado.
La ‘paciencia, entusiasmo, devoción y cálida bienvenida’ del país anfitrión fue valorado por el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

‘Esperaron mucho tiempo por este momento y quiero que disfruten esta ocasión tanto como los jugadores y los fanáticos de ambos equipos’, escribió Čeferin en el programa oficial del partido.

Dentro de la estación del metro Yenkapi, el punto de reunión para los fanáticos del City el sábado, enormes carteles que van del piso al techo de jugadores estrellas adornan las pasarelas subterráneas. El eslogan es una obra de teatro con el canto de los aficionados ‘Realmente No Estamos Aquí’ con el ‘No’ tachado.

Esta vez, se está utilizando mucho del material promocional y la mercancía esencial para que una ciudad albergue una final europea. Miles de camisetas, mochilas y otros artículos de recuerdo con las marcas ‘Estambul 2020′ y Estambul 2021’ para partidos que nunca se jugaron, ahora se usan y se transportan por todo el mundo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows