El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Difunde Infonavit ante el CINL programas de apoyo a beneficiarios

Plantean esquemas y facilidades para acceder a créditos

Visita al CINL la responsable del centro de servicios Infonavit. (Foto: Feliciano Diéguez/Líder Web)
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. –Este jueves, en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, hizo acto de presencia la representante en Nuevo Laredo, del Centro de Servicios Infonavit.

Fue una visita importante para el Consejo, porque además vino con ella parte del personal. Los temas son la responsabilidad de patrones y apoyos a derechohabientes con problemas de pagos, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL).

“Los patrones tienen como responsabilidad principal hacer los descuentos, cálculos y pagos ante Infonavit. A partir de ello, las ventajas que ofrece Infonavit para ellos y para los derechohabientes que tienen créditos y darles la facilidad a quienes tengan problemas para sus pagos”, subrayó.

Andrea González Castillo, responsable del Centro de Servicios Infonavit, comentó que hay varias opciones para tener convenios y que son de gran beneficio.

También comentó que está prohibido desalojar personas de las viviendas, esto a pesar de que no se encuentren al corriente. De acuerdo al representante estatal, quien habría comentado recientemente que la cartera vencida es de 8 mil acreditados, pero por lo pronto están enfocados a las obligaciones de los patrones con el Instituto, dijo Rodríguez Garza.

“Los socios del Consejo preguntaron sobre el alto costo y término para liquidar esos créditos. Muchos de ellos aducen que reciben sus pagos cada dos meses y no es factible a veces hacer el desembolso. Y, si te pasas de la fecha límite de pago, vienen las multas y recargos con 5 por ciento que vienen a afectar a los patrones”, recalcó el presidente del CINL.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows