NUEVO LAREDO, TAM.– Después del paso de la fuerte tormenta que azotará Nuevo Laredo, la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, implementó una serie de nuevos requisitos, para el trámite de licencias para la colocación de anuncios panorámicos, o de grandes dimensiones, precisamente muchos de esos resultaron dañados y causaron daños a terceros.
“Tenemos una lista de requisitos, donde se les pide su alta constitutiva, su alta en Hacienda, comprobante de uso de suelo, derecho del negocio donde se ubicará el anuncio, comprobante de predial actualizado, contrata de arrendamiento, seguro de daños a terceros, y acta responsiva del anuncio, una carta del Centro Histórico en caso se fuera a ubicar en dicho sector, se les pide un diseño del anuncio, croquis del área, así como un estudio de factibilidad para el anuncio por parte de Protección Civil, y otro que cada seis meses les permita seguir con el anuncio, y emitido por Protección Civil”, explicó Rodolfo Eduardo Sáenz Cortinas, director de Planeación y Desarrollo Urbano.
De acuerdo al padrón que manejan en Planeación y Desarrollo Urbano, se tienen 385 anuncios registrados, de los cuales hasta la fecha solo 317 han cumplido con la renovación de su licencia.
Mismos que cada año cumplen con la renovación y actualización para que sigan en los negocios o empresas, siendo aproximadamente un 87% de los negocios que han renovado sus permisos.
“En el año se va uno con UMA, el UMA es el que nos cambia gradualmente los costos de licencias, entonces debe haber incrementado algunos pesos, se cobra por dimensiones, por ejemplo los de 1.80 metros cuesta 538 pesos, el más grande de 4 metros como los panorámicos de 12 metros cuadrados, 2,680 pesos, y por cada metro adicional del panorámico, se cobran 179 pesos por metro”, finalizó.