El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Fijan juicio a Steve Bannon por plan fraudulento para construir muro en la frontera E.U-México

Bannon, de 69 años, se declaró inocente en septiembre pasado luego de ser imputado de cargos por lavado de dinero del estado, asociación ilícita, fraude y otros.

Steve Bannon (centro) comparece ante la Corte Suprema de Manhattan el jueves 25 de mayo de 2023, en Nueva York. Bannon será juzgado en mayo de 2024 por cargos de engañar a donantes que dieron dinero para construir un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, informó el jueves un juez en Nueva York. (AP Foto/Curtis Means vía Pool)
AP

NUEVA YORK.— Steve Bannon, el estratega conservador y antiguo aliado de Donald Trump, será juzgado en mayo del año próximo por cargos de engañar a donantes que dieron dinero para construir un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, informó el jueves un juez.

El juicio de Bannon en el caso ‘We Build the Wall’ (‘Nosotros construimos el muro’) comenzará el 27 de mayo de 2024, justo después de que el expresidente Trump comparezca ante el mismo tribunal de Manhattan en un caso penal no relacionado.

Bannon, de 69 años, se declaró inocente en septiembre pasado luego de ser imputado de cargos por lavado de dinero del estado, asociación ilícita, fraude y otros. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, tomó el caso después de que se interrumpió el enjuiciamiento federal de Bannon gracias a un indulto de Trump. Los indultos presidenciales se aplican solo a delitos federales, no a delitos estatales.

Bannon fue acusado de prometer falsamente a los donantes que todo el dinero entregado a la campaña se destinaría a construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos. En cambio, los fiscales alegan que Bannon y otras personas involucradas en el proyecto usaron el dinero para enriquecerse.

Brian Kolfage y Andrew Badolato se declararon culpables de cargos federales y fueron sentenciados a purgar penas en prisión. Un tercer acusado, Timothy Shea, fue condenado en octubre y su sentencia está programada para el mes próximo.

El juez Juan Manuel Merchan preside los casos de Bannon y Trump. Bannon está libre a la espera de su juicio. La audiencia del jueves duró apenas cuatro minutos. ‘Nos vemos aquí en mayo’, dijo Bannon mientras salía del juzgado en una camioneta negra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows