El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Fideicomiso del Puente 3 seguirá en manos estatales

El gobierno estatal mantiene las facultades para recaudar, administrar los recursos generados por las cuotas de peaje e invertirlos en infraestructura, así como mantener y conservar las instalaciones del recinto aduanero ubicado al norponiente de la ciudad.

El dinero recaudado en el Puente Internacional 3 es administrado por el gobierno estatal y es utilizado para construir infraestructura. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por el momento el Fideicomiso del Puente Internacional 3 no pasará al gobierno federal sino seguirá administrado por el gobierno estatal, pero prevén que en el 2025 sí será de la Federación

Ayer, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla confirmó que no hay información oficial que indique la intención del gobierno federal de asumir la administración del Fideicomiso del Puente Internacional 3, por lo tanto el gobierno estatal mantiene las facultades para recaudar, administrar los recursos generados por las cuotas de peaje e invertirlos en infraestructura, así como mantener y conservar las instalaciones del recinto aduanero ubicado al norponiente de la ciudad.

En cambio detalló que el FIDEMICA, el fideicomiso que desde hace más de 20 años administra recursos públicos para destinarlos directamente al mantenimiento de las instalaciones de las aduanas, es probable que sea cancelado y el dinero destinado al gobierno federal.

“Nosotros descartamos por el momento, y decimos por el momento, porque el gobierno federal puede cambiar de opinión y tomar la administración del Puente Internacional 3. Pero no hay oficialmente esa decisión. Y debemos mencionar que en el año 2025 termina el plazo de tiempo de la concesión que tiene el gobierno de Tamaulipas para administrar los recursos, porque entonces en el 2025 sí pasará al gobierno federal, porque así fue estipulado”, explicó RosasQuintanilla.

Los términos del contrato de concesión contempló un plazo de 25 años para que el gobierno estatal ejerza la facultad de administrar los recursos, que empezaron a contar desde el año 2000 cuando comenzó el cruce de camiones pesados, con exportaciones e importaciones  de mercancías en el Puente Internacional 3.

Desde hace semanas, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador instruyó a todas las dependencias del gobierno federal a que analicen todos los fideicomisos en los que se encuentran como parte Fideicomitente o Fiduciario, y el propósito es cancelar una larga lista de fideicomisos y con esa medida el gobierno federal obtendrá 50 mil millones de pesos.

La desaparición de los fideicomisos  requiere la aprobación por mayoría de los diputados federales que asistan a la sesión del próximo martes en la Cámara de Diputados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows