El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Fetos de abortos se creman o sepultan

Secretaría de Salud aplica regla en forma rigurosa sobre el destino de productos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Cuando existe un aborto espontáneo, para la entrega del producto o del feto a los familiares de la mujer; se debe realizar un riguroso trámite de funeraria, ese decir que se elabora un certificado de defunción; posteriormente los encargados de la funeraria realizan lo conducente.

Lo anterior lo manifestó, Alejandro Soto Villa director del Hospital General de Zona 11 del Seguro Social, quien agregó que el producto es entregado a los familiares para que le den sepultura, por lo tanto el feto no se queda en el IMSS.

“Este procedimiento igualmente se realiza cuando una mujer fallece con el feto, se tienen que hacer todos los tramites correspondientes, también sucede cuando a una persona se le amputa alguna extremidad”, explicó.

El medico con anterioridad había comentado que en el nosocomio se atienden aproximadamente 60 mujeres cada mes, entre ellas menores de edad y mayores de 35 años con abortos espontáneos.

Donde ninguno de éstos supera la doceava semana de gestación, los abortos espontáneos se deben principalmente a trastornos hormonales, en el caso de los abortos provocados de deben a la ingesta por pastillas.

Precisó que así mismo hay abortos que se presentan debido a que algunas mujeres toman algún té, que tiene la función de provocar contracciones para expulsar al producto.

Reveló que en Tamaulipas los abortos no están autorizados, de cualquier manera se cuenta con la píldora del día siguiente, la cual pueden tomarse en los casos de no haberse protegido, o que la joven haya sufrido una violación.

“Los abortos provocados pueden ocasionar contracciones en la matriz hasta arrojar el producto, también una hipertonía severa con el uso de ciertos fármacos y hierbas, pueden provocar el aborto”, indicó.

El director dijo que en el caso de los abortos espontáneos se deben también a la mala implantación del ovulo, o mala formación del propio producto, y donde no es viable su crecimiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows