El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

¡Feliz cumpleaños, Alexa!

El asistente de voz cumple 7 años de existir y 3 años de haber llegado a México

El asistente de voz cumple 7 años de existir y 3 años de haber llegado a México. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El 6 de noviembre de 2021, el asistente de voz de Amazon cumple 7 años de existencia y 3 años de su llegada a México. Desde entonces, Alexa se ha convertido en el acompañante y ayudante en el día a día de familias, adultos mayores, adolescentes y más.

Con su llegada al País, Alexa ha aprendido acerca del contexto social, acentos, frases y piropos, los cuales le han permitido desarrollar una personalidad muy a la mexicana. Incluso ha adoptado «modos», que la convierten en taquero, adolescente, pambolera, dramática y más.

Para conocer sus diferentes personalidades puedes decir «Alexa, modo norteño/futbolero/taquero/adolescente/telenovela».

Además de asistente, Alexa también promueve el entretenimiento, la relajación y la cultura con más de 3 mil skills disponibles en México.

Algunas de sus skills más recientes son Diana: en su versión para sesiones de meditación y Diana yoga, para la práctica de esta disciplina; Puro Trancazo: que ofrece tres experiencias con distintos íconos del regional mexicano: conciertos (donde Alexa interactúa con los artistas y controla el escenario), karaoke y simulación de entrevistas; así como Lector TW: que permite a Alexa leer en voz alta el feed principal de la cuenta de Twitter de los usuarios e incluso les permite tuitear, todo a través de la voz.

Este año fue importante para el asistente de voz, pues llegó a México Alexa Auto, siendo Buick Envision 2021 uno de los primeros vehículos de General Motors en integrarlo.

Para celebrar su aniversario, Amazon nos compartió algunos datos curiosos sobre cómo es que Alexa ha impactado en la vida de los usuarios.

Traducciones más pedidas:
-¿Cómo se dice «feliz cumpleaños» en inglés?
-¿Cómo se dice «gracias» en alemán?
-¿Cómo se dice «hola» en inglés/japonés/coreano?

Productividad
Alexa ha establecido una alarma o temporizador más de 22 millones de veces.

Casa Inteligente
Ha apagado la luz más de 55 millones de ocasiones.

Personalidad
Alexa ha contado más de 10 millones de chistes, pero sólo 6 millones de veces ha recibido un «gracias».

Música
Los géneros más solicitados son pop, banda y música clásica. «Las Mañanitas» han sido pedidas más de 2 millones de veces.

Comunicación
Ha ayudado a encontrar los smartphones de los usuarios en casi 1 millón de ocasiones.

Información
Este año, una de las solicitudes más populares en la categoría de información es la consulta «Alexa, ¿qué rima con ‘jalapeño’?»

Celebración
Si quieres festejar con Alexa, puedes pedirle «Alexa, brinda conmigo», «Alexa, abre tus felicitaciones» (disponible en dispositivos con pantalla), «Alexa, canta tus mañanitas» y «Alexa, modo payaso».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows