El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,649,502

    Muertes: 141,248

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

FBI y Policía investigan amenaza contra la red de metro de Los Ángeles

Una llamada alertó de una amenaza para el martes 6 de diciembre que tendría como objetivo la estación de Universal City

La amenaza fue “muy específica”, indicó el jefe de Policía de Los Ángeles. [Agencias]
Agencias

LOS ÁNGELES.- Las autoridades federales y locales están investigando una amenaza recibida este lunes contra la estación de Universal City de la línea roja de Metro, aunque aseguran que, por el momento no se ha corroborado que exista un peligro real, según explicaron en una conferencia de prensa.

Según la directora adjunta del FBI en Los Ángeles, Deirdre Fike, la amenaza llegó en forma de una llamada telefónica anónima y el autor de la misma indicó que habría algún tipo de incidente el martes. En respuesta a ese aviso, se ha aumentado la seguridad en la estación de Universal City y otras en la zona.

La amenaza fue “muy específica”, indicó el jefe de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, lo que motivó a que las autoridades decidieran comunicar públicamente la situación, si bien el alcalde, Eric Garcetti, pidió calma a los ciudadanos y declaró que tenía previsto subirse al tren en Universal City el martes.

Esta situación recuerda a la vivida hace casi un año, cuando el 15 de diciembre las autoridades del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) decidieron cerrar todas las escuelas tras recibir un mensaje anónimo con detalles específicos que implicaba un ataque con explosivos y armas de fuego. El atentado nunca se produjo. Aquella misiva llegó menos de dos semanas después del ataque en San Bernardino en el que murieron 14 personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows