El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Favorece gobierno federal a PEMEX

En abril pasado, fue aprobada por la Cámara de Diputados la iniciativa enviada para otorgar a PEMEX un mayor control sobre los precios, la distribución, las importaciones y la comercialización del combustible.

El gobierno federal impone obstáculos a empresas para importar combustibles, y favorece a PEMEX.[Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Incertidumbre enfrentan las empresas que obtuvieron contratos o concesiones para importar sus propios combustibles, mientras el gobierno federal fortalece a PEMEX. En abril pasado, fue aprobada por la Cámara de Diputados la iniciativa enviada para otorgar a PEMEX un mayor control sobre los precios, la distribución, las importaciones y la comercialización del combustible.

De acuerdo a varias fuentes consultadas, es una realidad que el gobierno federal favorece y protege a PEMEX para que siga como el único proveedor de combustibles para el sector gasolinero, que contrasta con las dificultades que enfrentan las empresas para importar combustibles por las principales aduanas de la frontera norte a pesar de aprobar requisitos y de contar Favorece gobierno federal a PEMEX con permisos federales.

Las empresas extranjeras como BP y Exxon Mobil disponen de permisos otorgados por el anterior gobierno federal dentro del marco legal de la Reforma Energética del 2014 para la importación de gasolinas y diésel, y para trasladarlos hacia sus estaciones de servicio, con el debido pago de impuestos y con el cumplimiento de la reglamentación.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo comentó que muchas empresas se apegan al marco legal de la Reforma Energética y cumplieron con todos los requisitos y obtuvieron los permisos para la importación de combustibles, pero prevalece la incertidumbre.

El abogado Luis Perez Benitez explicó que uno de los propósitos de la Reforma Energética puesta en marcha en 2014 era abrir el mercado para permitir a empresas nacionales y extranjeras a participar en la importación de combustibles en igualdad de condiciones y competitividad, pero el actual gobierno federal está decidido a conservar el monopolio de PEMEX.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows