Nuevo Laredo, Tam. – En un recorrido por el Panteón Municipal Antiguo, se registró gran afluencia de familias visitando las tumbas de sus seres queridos, especialmente las de las reinas del hogar, que han partido del mundo terrenal.
Familias de los Dos Laredos siguen con esa tradición de visitar los camposantos, sobre todo con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres.
Se pudo apreciar cómo una gran cantidad de ciudadanos visitaban tumbas de sus madres, abuelas, hermanas, mujeres que dejaron huella en este mundo, y que sus familiares las extrañan.
Quienes acudieron a los cementerios limpiaron las lápidas de sus seres queridos, hacían oraciones por su eterno descanso, ponían la música que le gustaba oír, hasta compartían el pan y la sal con el platillo predilecto de quien ya no está en casa.
Ante las altas temperaturas, otras familias buscaban algo de sombra entre los árboles del panteón, para platicar y recordar a quien en vida los llenó de amor y felicidad.
Tal es el caso de la Familia Villarreal, quienes visitaron la tumba de la Sra. Olga Villarreal (+).

O la Familia Acosta, que dedicó tiempo para platicar y pasar un rato juntos en memoria de la Sra. Salomé (+).

Así mismo integrantes de la Familia Mendoza Medina, todas ellas mujeres, acudieron a limpiar y dejar flores a la Sra. Rafaela Mendoza (+), quien les dejó bellos recuerdos. Manifestaron que cada que les es posible y, en fechas conmemorativas como el Día de la Madre, visitan a su mamá, Doña Rafaela Mendoza (+).

El 10 de mayo para muchos es inolvidable, de muchos recuerdos, mucho dolor pero al mismo tiempo de alegría porque se recuerda a esa mujer que, aparte de dar la vida, dio su tiempo, su amor, comprensión y cariño.



