El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

´Faltó en T-MEC la infraestructura´

Al T-MEC le faltó incluir un punto de suma importancia: la estandarización de la infraestructura, como sí sucede en Europa, consideró KCSM


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de atravesar la negociación más difícil que han tenido sus tres socios, al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) le faltó incluir un punto de suma importancia: la estandarización de la infraestructura, como sí sucede en Europa, consideró José Zozaya, presidente de Kansas City Southern de México (KCSM).

Durante su participación en el 5to Foro Mexicano de Infraestructura Energética-Monterrey 2020, que se llevó a cabo en la Ciudad, el presidente de la ferroviaria dijo que este punto es una deficiencia del T-MEC.

“En la firma hoy (ayer) de la aprobación de los que es el Tratado entre los tres países, yo creo que ese Tratado tiene una deficiencia, aún con la última negociación.

“Y es que no se habla de la estandarización de la infraestructura de los tres países, por ejemplo, como sucede en Europa”, refirió.

Zozaya agregó que en este tipo de acuerdos, en donde se pretende incrementar el flujo de productos entre los tres países, debieron también buscar que la infraestructura de transporte y almacenamiento de productos sea más o menos al mismo nivel.

“Es imposible para México alcanzar a Estados Unidos de una manera inmediata, pero sí crear un fondo global donde México pudiera acceder con recursos y dinero más barato y poder tratar de elevar el rango de su infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y de almacenamiento”, mencionó.

“Esto aplica concretamente también con el tema de combustibles, diésel, etcétera”.

Zozaya describió que en años recientes, tras la reforma energética, el sector ferroviario mexicano ha sido impulsado con una nueva serie de negocios para este sector, que le están permitiendo hacer sinergias con otras empresas para inversiones diversas para movimiento de gas LP, combustibles y acero en tubería.

Destacó que en el caso de la red ferroviaria en México, hay suficiente cobertura, lo que la ubica como una de las más eficientes de Latinoamérica.

Ello se debe a que periódicamente realizan inversiones en infraestructura, tecnología, seguridad y otros rubros.

El directivo añadió que pese a que KCSM ha atravesado por entornos difíciles, como los bloqueos constantes que tuvieron durante el 2019, mantendrán inversiones en el País, las cuales definen en un ya programado plan quinquenal para seguir actualizando la infraestructura que tienen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows