El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Falta de conectividad se acentúa en primer año de Secundaria

Ante esta situación, se pide a los padres de familia ayudarlos a mantener esa conexión con sus maestros, solicitó el Supervisor de la Zona 1.

La transición de primaria a secundaria es una de las causas por las que no hay una continuidad en la conexión virtual de estudiantes y maestros, se pide el apoyo de los padres de familia. [ Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Son los alumnos de primer grado de secundaria en donde se registra un mayor porcentaje de falta de conectividad en sus clases virtuales, la causa se atribuye al cambio de nivel y método se enseñanza que ocurre con la transición de primaria a secundaria.

Ante esta situación, se pide a los padres de familia ayudarlos a mantener esa conexión con sus maestros, solicitó el Supervisor de la Zona 1 en Secundarias Generales, Valentín Niño Rivas.

«La mayoría de escuelas de mi zona están trabajando a distancia, solamente algunos colegios están de manera presencial, pero poco a poco se van a ir integrando a las clases presenciales, es una de las disposiciones a nivel estatal y nacional el que los alumnos vayan a combinar las clases presenciales con las clases virtuales para cumplir con los programas que tienen que desarrollar», detalló.

Esta falta de conexión entre profesores y estudiantes genera un rezago y estebxixlo se quiere erradicar.

«Esta situación ya se había vivido el año anterior, la mayoría de los muchachos se conecta, pero hay también algunos no lo hacen, hay un porcentaje de alumnos que se quedan fuera del seguimiento contínuo que deben tener con el docente, ésto viene generando un rezago y eso afecta», consideró.

«Por eso esperamos que pronto se establezca un mecanismo para que tengan que asistir y de una manera más fácil se les asesore y se recuperen de lo que no han avanzado, el año pasado la estadística fue de un 30 por ciento, por eso esperamos las clases presenciales y será una forma de ayudar a esos alumnos», agregó.

Dijo que algunas actividades se les encargarían en la escuela para hacer en casa y posteriormente revisarlas y se les dé seguimiento.

«Esta falta de conectividad está en todo todos los grados, pero donde se refleja más en primer grado los de primer y segundo grado ya los conocen sus maestros, pero a los de primero no más que en sus clases virtuales. Sabemos que es primordial ese encuentro entre el maestro y alumno para la enseñanza, por eso cabe está adecuando todo para que se tengan esos nueve protócolos de la salud contra el Covid-19», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows