El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Falta a empresas recursos para sostenibilidad

El 89 por ciento de las empresas consideran que la sostenibilidad debe estar incluida en sus estrategia de negocios

El 61 por ciento de las empresas evaluadas por KPMG no cuentan con un presupuesto asignado para tratar el desarrollo sostenible. [AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, 140 de 200 empresas evaluadas no destinan recursos para crear un plan que les permita ser sostenibles en sus operaciones.

Durante la presentación del estudio Desarrollo Sostenible en México 2020, realizado por KPMG, en el que se evaluaron a más de 200 directivos de grandes compañías y pymes, se mostró una tendencia a la baja de las empresas en temas sostenibilidad.

Entre las evaluaciones, el 70 por ciento de las compañías consideran que persiste un bajo nivel de desarrollo sostenible.

El 61 por ciento de los evaluados, no cuentan con un presupuesto asignado para tratar dicho rubro, el cual tuvo un aumento del 15 por ciento respecto al reporte de 2018, donde el 46 por ciento de las empresas no destinaban recursos.

Sin embargo, el 89 por ciento de las empresas sí consideran que la sostenibilidad debe estar incluida en sus estrategia de negocios.

Incluso, el 75 por ciento de las empresas no elaboran reportes de sostenibilidad, en algunos casos porque son muy pequeñas y no cuentan con los recursos o capital humano necesario.

Jesús Luna, socio líder de asesoría en Sostenibilidad de KPMG en México, explicó que la crisis ocasionada por el Covid-19 sí ha influido en la falta de una evaluación de las empresas por el tema de liquidez, e incluso tendrán que luchar primero por sobrevivir.

Al cuestionar por el impacto de los nuevos cambios regulatorios implementados que frenan a las energías renovables, Jessica Jiménez, directora de asesoría en Sostenibilidad de KPMG en México, dijo que si la legislación energética no va acorde con las tendencias globales, se dificulta que las empresas logren la integración de energías limpias que les permitan ser más sostenibles.

“Los gobiernos y las políticas son muy importantes para que las empresas impulsen el tema de las energías limpias, y sí pueden frenar, de cierta manera, las iniciativas de las compañías para integrar el tema de las energías limpias.

“Pero la motivación de las empresas no sólo es el tema de regulación, si es algo importante pero también hay una exigencia a nivel global”, refirió Jiménez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows