El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Fallece Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes

Permanecía hospitalizado debido a un infarto cerebral; la noticia fue confirmada por el ex presidente Peña Nieto desde su cuenta de Twitter

Gerado Ruiz Esparza estaba hospitalizado tras un infarto cerebral el lunes pasado. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Ruiz Esparza, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, falleció esta tarde, luego de que el lunes pasado sufriera un infarto cerebral.

Un excolaborador cercano al ex funcionario confirmó la noticia a EL UNIVERSAL. La noticia también fue confirmada por el propio Peña Nieto en Twitter.

Durante la gestión de Ruiz Esparza al frente de la SCT, la dependencia lanzó el 16 de mayo de 2015 el satélite Centenario que se desintegró apenas después de su proyección en Baikonur, Kazajistán.

Lanzar dicho satélite costó 90 millones de dólares, sumados a los 300 millones de dólares de su construcción. En aquel entonces se informó que se contaba con un seguro, por lo que no hubo pérdidas económicas para el Estado mexicano.

Otro de los proyectos de telecomunicaciones que no pudo implementar Ruiz Esparza al frente de la SCT es el de la Red Troncal de Telecomunicaciones de México (Telecomm), cuyas prebases de licitación fueron pospuestas en el último trimestre del sexenio anterior para que la actual Administración federal las continuara, pero fue finalmente cancelado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows