El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Fallece el matador Manolo Espinosa ‘Armillita’ a los 77 años

La Fiesta se vistió de luto otra vez: ayer dejó de existir una parte importante de una dinastía de la tauromaquia mundial

Ya retirado como matador, Manolo Espinosa “Armillita” toreó un festival en el coso de Cancún, donde recibió de esta forma al novillo. / [Agencias]
Agencias

AGUASCALIENTES.- Este viernes a la edad de 77 años falleció en la Ciudad de Aguascalientes, el matador Manolo Espinosa “Armillita”.

El matador nació en Lisboa, Portugal, el 14 de septiembre de 1939. Estudió la carrera de arquitectura, tras lo cual encaminó sus pasos a la fiesta brava.

Debutó como novillero en Barcelona, España, el 13 de marzo de 1965. Alternó con Andrés Jiménez Torres “El Monaguillo” y Paco Pallares con novillos de Urquijo de Federico. La alternativa la tomó el 20 de noviembre de 1965, en San Luis Potosí, de manos de Joselito Huerta y el testimonio de Raúl García, con toros de Santo Domingo, en La México, confirmó el 19 de diciembre de 1965, de manos de Manuel Capetillo y Jaime Ostos, con toros de Santacilia.

El matador Víctor Manuel Espinosa Acuña, fue el hijo mayor del matador Fermín Espinosa “Armillita Chico”.

Tras su retiro, en 1992, se dedicó de lleno a su ganadería, la cual lleva el nombre de Manuel Espinosa e hijos.

Le sobreviven su esposa Karla y sus hijos Jan y Axel.

Será velado en su rancho en Aguascalientes y posteriormente su cuerpo será cremado.

FuenteTelevisa Deportes 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows