El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Fallece expresidente de Guatemala Álvaro Colom

Álvaro Colom falleció la noche del lunes a sus 71 años por problemas de salud

Colom, quien gobernó de 2008 a 2012, era ingeniero, empresario y político que ocupó el poder por un partido socialdemócrata. [Agencias]
AP

CIUDAD DE GUATEMALA.- El expresidente guatemalteco Álvaro Colom falleció la noche del lunes a sus 71 años por problemas de salud, informaron diputados que formaron parte del partido político que lo llevó al poder.

“Lamento profundamente la muerte del expresidente Colom Hombre de profundas convicciones democráticas y gran sensibilidad social. Mis condolencias a su familia y amigos”, dijo el diputado Orlando Blanco que fue miembro del partido Unidad Nacional de la Esperanza de Colom.

Colom, quien gobernó de 2008 a 2012, era ingeniero, empresario y político que ocupó el poder por un partido socialdemócrata.

Colom brindo respaldo al trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un organismo de Naciones Unidas que combatió durante 12 años — 2007 a 2019 — a las estructuras del crimen y aparatos clandestinos de seguridad incrustados en el Estado.

La misma Comisión y la fiscalía también procesaron a Colom por un presunto desfalco a un sistema de transporte público del que se habrían sustraído unos 34,5 millones de dólares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows