El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Fallece el escritor español Javier Reverte

Los familiares y allegados del también periodista de 76 años confirmaron su fallecimiento, el cual ocurrió la madrugada de este sábado.

Javier Martínez Reverte nació en Madrid en 1944,[Foto: Tomada de Twitter/@javiermoro123]
El Universal

MADRID.-La madrugada de este sábado familiares y allegados al escritor y periodista español de 76 años, Javier Martínez Reverte, dieron a conocer el fallecimiento del autor de la “Trilogía de África”, en la ciudad de Madrid.

Del mismo modo, el ministro de Cultura y Deporte del gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, a través de su cuenta de Twitter confirmó la noticia y lamentó el deceso del autor de quien escribió “nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África…Mi pésame a su familia y amigos. D.E.P.

Por su parte, el escritor guionista y productor de cine, Javier Moro escribió en la red social “Acabo de recibir una tristísima noticia. #JavierReverte, amigo y escritor, ha emprendido su último viaje, ese del que ya no volverá”  y mencionó que la mejor literatura de viajes en español se la debemos al autor de obras como “En Mares Salvajes”, “Corazón de Ulises” y  “El Río de la Luz”.

Javier Martínez Reverte nació en Madrid en 1944, estudió filosofía y periodismo, se especializó en libros de viajes, mismos que solía firmar con su segundo apellido. Destaca que en su carrera profesional trabajó más de tres décadas como periodista y corresponsal de su país en Londres, París, Lisboa y como enviado especial en distintos países del mundo.

La serie literaria “Trilogía de África”, formada por los libros “El sueño de África”, “Vagabundo en África” y “Los caminos perdidos de África” cosechó gran éxito para Reverte quien es hermano del historiador  y escritor Jorge Martínez Reverte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows