NUEVO LAREDO, TAM.- Un hombre perdió la vida en un accidente sobre la Carretera Nacional, al sur de la ciudad, luego de incorporarse de forma imprudente a la vía y ser embestido por un tráiler. El percance ha encendido nuevamente las alertas sobre los peligros de maniobras sin precaución en arterias de alto flujo.
La víctima, quien continúa sin ser identificada, conducía un automóvil Mercedes Benz A 220 modelo 2020, con placas de Estados Unidos. De acuerdo con reportes de la Policía Investigadora, el hombre circulaba de oriente a poniente por la calle Rollo y, al intentar entrar a la Carretera Nacional en el kilómetro 13, fue impactado violentamente por un tráiler Freightliner modelo 2004.
Testigos señalaron que el tráiler circulaba de sur a norte y, tras el fuerte choque, su conductor no fue localizado en el lugar. Se presume que fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica, aunque las autoridades no han confirmado su estado de salud.
El impacto fue tan brutal que el conductor del Mercedes Benz perdió la vida de manera instantánea. Hasta el cierre de esta nota, no se habían revelado características físicas ni datos adicionales que permitieran identificarlo oficialmente. Su cuerpo fue enviado a una funeraria para la práctica de la autopsia correspondiente.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al incorporarse a vías rápidas, especialmente de madrugada, cuando la visibilidad es reducida y el tránsito de vehículos pesados es constante.