El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Fallan durante sismo 272 de los altavoces

De los 13 mil 608 altavoces, 272 no sonaron, lo que significa que el 2 por ciento falló.

De los 13 mil 608 altavoces en CDMX, 272 no sonaron en el sismo de este jueves, lo que significa que el 2 por ciento falló. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Aunque en septiembre de 2021 las autoridades prometieron que para diciembre del mismo año todos los altavoces de la Ciudad que reproducen la alerta sísmica habrían sido modernizados, ayer 272 no sonaron, más de los que fallaron la última vez que se activó el sistema.

Durante el sismo de magnitud 5.7, con epicentro en Isla, Veracruz, no hubo afectaciones o heridos en la Capital, donde la mayoría lo percibió levemente.

Sin embargo, hubo reportes ciudadanos y registros posteriores oficiales del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) de que algunos de los altavoces no reprodujeron el sonido de alerta.

De los 13 mil 608 altavoces, 272 no sonaron, lo que significa que el 2 por ciento falló.

Desde enero de 2020, cuando se anunció el primer macrosimulacro, las autoridades de la CDMX prometieron que habría cero fallas, pero en ese mismo ejercicio también falló el 2 por ciento de las alarmas.

A ello le siguieron fallas del sistema de alertamiento, como la ocurrida en marzo de 2021, cuando 974 altavoces reprodujeron un aviso erróneo de simulacro y derivaron en el cese de dos funcionarios.

Para abril de 2021, cuando se retomaron los ejercicios en medio de la contingencia, la Administración local reportó que 413 altavoces no funcionaron y en junio fallaron unos 200 y se reprodujeron dos audios.

En la última activación del sistema de alertamiento, en septiembre del año pasado, las fallas en altavoces habían sido menores que las registradas ayer (jueves), pues fueron 101 los que reportaron alguna falla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows