El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Facilitará Tec servicio social a alumnos

Alumnos de los semestres menores (que todavía no egresarán) son los que a través de un programa que diseñó el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo sacarán adelante su servicio social de manera virtual, sin arriesgarse a un posible contagio de Covid-19.

Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico del Tec. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos de los semestres menores (que todavía no egresarán) son los que a través de un programa que diseñó el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo sacarán adelante su servicio social de manera virtual, sin arriesgarse a un posible contagio de Covid-19.

Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico de este plantel, informó que la manera en cómo los jóvenes realizan su servicio es mediante la asesoría que otorgan a sus propios compañeros o siendo asistentes de los catedráticos.

“Otra situación  que tenemos es el servicio social, que también los estudiantes de semestres más bajos o intermedios realizan en departamentos de gobierno, instituciones educativas de apoyo. Ante esta situación, es imposible que los mandemos a  las instituciones u organismos para desarrollar sus actividades por lo que hicimos un programa interno de servicio social”, mencionó.

Este programa es el mayor apoyo a los docentes y los estudiantes que tienen problemas para aprender en esta modalidad, es decir son auxiliares de los docentes para atender a los estudiantes.

“Sabemos que hay estudiantes que se les dificulta un poquito más desarrollar la actividad, pero un chavo, llega y apoya a ese otro compañero o cuando algún docente tiene sobrecarga de actividades que tiene que revisar tareas proyectos, exámenes, entonces ese estudiante entra apoyar al docente. Lo que estamos haciendo en mayor parte es para esta situación” agregó.

Finalmente señaló que el otro semestre si las cosas continúan siendo virtuales por la pandemia se deberá seguir aplicando este método.

“Si la situación sigue igual, extenderemos este programa, se tienen que realizar esas actividades, no se pueden quitar, solamente estamos dando una alternativa para que los jóvenes lo puedan realizar y no se atrasen en sus procesos académicos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows