El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Facilitan tabletas a estudiantes

Los directivos de la primaria Jesús Reyes Heroles deciden apoyar a sus alumnos que no tienen la posibilidad de conectarse a sus clases en línea.

La primaria Jesús Reyes Heroles se ubica en avenida Reynosa 4300, colonia Campestre. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Mostrando empatía en la primaria de tiempo completo “Jesús Reyes Heroles” para ayudar a que más alumnos se puedan conectar a sus clases de manera virtual, en este plantel se implementó el préstamo de tabletas electrónicas con que cuenta esta institución, como una manera de apoyar a los estudiantes que no están en la posibilidad de tener un aparato electrónico y continuar con sus clases a distancia.

Ramiro Fernando Banda García, director de esta institución, manifestó que los aparatos antes se utilizaban en los programas de inglés que se implementaron años atrás y actualmente en esta pandemia que obligó a maestros y niños a resguardarse, se tomó la decisión de que los niños las aprovechen para las clases a distancia.

“La Secretaría de Educación a través de los programas, nos han entregado en algún momento tabletas digitales para usarlas con los niños en las clases de inglés,  estas tabletas están aquí en la escuela y no tienen uso porque los niños no vienen”, señaló.

Con esta técnica de estudio mediante el préstamo de equipo, de manera general se ha logrado una cobertura del 91 por ciento de manera virtual directa.

Además un 7 por ciento más de conexión esporádica que se tiene contacto con ellos por teléfono o cuadernillos y un 2 por ciento que no se conecta o está al tanto,

Por ello se ha platicado con algunos padres de familia para ver cómo se les puede auxiliar y que sus hijos sigan estudiando y no pierdan el año escolar.

“Nos encontramos con alumnos que tienen 2 hasta 4 niños en su casa y no tienen suficientes aparatos para estudiar. Optamos en calidad de préstamo, darle a los alumnos que lo necesitan, las tabletas para que tengan acceso a las plataformas y puedan estudiar.

“Actualmente son cuatro los alumnos que tenemos en esa situación, de un total de 378 que estudian en este plantel”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows