Nuevo Laredo, Tam.– De acuerdo a la Oficial Primera del Registro Civil, Erika de León Rivera, la instalación del nuevo cajero para la expedición de actas, ha sido un gran éxito ya que la ciudadanía lo utiliza de manera frecuente agilizando la expedición de actas que de igual manera ya están certificadas.
“Este cajero ha tenido mucho movimiento, han venido muchos usuarios para tramitar su acta. El cajero da las actas certificadas y actualizadas, funciona con un sistema actualizado, y sin duda ha tenido muy buena aceptación por parte de los ciudadanos que necesitan de un acta actualizada”, precisó De León Rivera.
De acuerdo a la Oficial Primera del Registro Civil, en un día normal se realizan trámites de un promedio de 50 actas de diferentes tipos, de las cuales un 50% se obtienen del cajero, ya que para no esperar, las personas optan por esta opción que les evita hacer fila.
“El cajero se utiliza más que nada para el trámite de actas foráneas, que si bien el Estado de donde es el usuario ya las certificó y actualizó, las pueden conseguir en este cajero que viene certificada y actualizada, y de no estar certificada no aparece en el sistema, es importante que traigan el CURP de ser un acta foránea para obtenerla”, explicó.
Para concluir, indicó que en este cajero mientras las actas estén certificadas en cada Estado, se puede obtener un acta foránea con facilidad, mismas que tienen un costo de 340 pesos. De igual manera se pueden obtener actas de ciudadanos de Nuevo Laredo y de otras ciudades de Tamaulipas, con un costo de 114 pesos.