El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Extinguir fideicomisos iniciaría colapso: Federalistas

En reunión con bloque opositor, Gobernadores de Alianza Federalista advierten que extinción de fideicomisos sería inicio de colapso de 4T

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gobernadores agrupados en la Alianza Federalista -la instancia que se desprendió de la Conago- advirtieron que la anunciada desaparición de los fideicomisos representaría el inicio del colapso de la 4T.

Reunidos con los senadores del bloque de contención, los Mandatarios advirtieron que, los recursos de esos fondos, el Gobierno los manejará de manera discrecional para cuestiones clientelares y electorales.

“Esta pretendida reforma es la muestra de la lejanía con la realidad. La 4T quedará marcada con la huella del colapso, sería el inicio del colapso”, advirtió el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El michoacano Silvano Aureoles afirmó que lo que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende con la desaparición de los fideicomisos es ir por esos recursos para usarlos de manera discrecional en los programas del Gobierno central”.

“Les pido que nos mantengamos firmes en la postura de rechazo”, planteó Aureoles a los parlamentarios.

A la reunión, que se celebra en un hotel de Paseo de la Reforma, asistieron los cuatro coordinadores del bloque y una veintena más de senadores opositores a la extinción de los fideicomisos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows